Actualidad

El aumento en la afiliación de autónomos en marzo es síntoma de la recuperación de la economía española

CEAT urge al Gobierno a que con la reforma fiscal se cree un marco estable y eficiente para la actividad de los empresarios autónomos

Madrid, 2 de abril de 2014.

La Federación Española de Autónomos -CEAT- considera que los datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, publicados hoy por el Ministerio de Empleo, que  registran en marzo una variación intermensual de 16.725 afiliados más (0,55%) e interanual de 53.568  (1,78 %), son otro síntoma de la recuperación de la economía española, aunque a un ritmo todavía muy lento. 
Por Comunidades Autónomas, los mayores crecimientos han sido en Andalucía (+3.558), Cataluña (+2.440), Comunidad Valenciana (+2.184) y Comunidad de Madrid, (+1.963).
Por sectores, crecen prácticamente todos, siendo Comercio (+4.222), Hostelería (+2.622), Actividades Profesionales (+2.271) y Construcción (+1.890) los que mejores valores registran.
Para la Federación, el sistema fiscal actual ha agotado su capacidad para ingresar con más subidas de impuestos; se recauda más con más actividad, con más rendimiento empresarial y con más consumo. En este sentido urge al Gobierno que, con la reforma fiscal, acompañada de una simplificación normativa que de seguridad jurídica,  se cree un marco estable y eficaz que favorezca la actividad de los autónomos y la contratación. De lo contrario la recuperación se podría ver dañada.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.