CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

“El bosque de arcilla" es el diseño elegido para el XII concurso de albañilería

02/Septiembre/10
Tendrá lugar el sábado 11 de septiembre en el parque de la Concordia


vota:
 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del XII concurso de Albañilería que tendrá lugar el sábado 11 de septiembre en el parque de la Concordia de Guadalajara y que se desarrolla dentro del programa de las Ferias y Fiestas de la capital alcarreña.

A la presentación, que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara (COAATIE), han acudido el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara, (APEC) Félix Cuadrado Duque, Miguel Ángel Embid, presidente del Colegio de Arquitectos de Guadalajara y Santiago Sanz, presidente del Colegio de Aparejadores, como representantes de las instituciones que organizan el acto y han estado acompañados por Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales y Barrios Anexionados del Ayuntamiento de la capital, como entidad que colabora en el desarrollo del concurso.

Un concurso en el que este año, las cuadrillas participantes, tendrán que construir una columna que simulará un árbol y que se ubicará en el nuevo parque de la Alaminilla que se está terminando en la calle Valencia y que servirán, como explicó el concejal del ayuntamiento “para construir una pérgola y poder tener sombra en la zona para el disfrute de los vecinos”. Para ello, los trabajos se realizarán con ladrillos de cara vista de color blanco, con la parte alta de la columna rematada en metálico haciendo una alegoría a las ramas de los árboles donde se podrán posar las aves. Por su parte, el tronco piramidal será con gres y la base de diferentes colores para cada una de los trabajos realizados. Un trabajo que pretende que los albañiles de “toda la vida” demuestren su buen hacer ante el ladrillo y en las diferentes modalidades que este requiere.

Este año, como en ediciones anteriores, tanto los organizadores, APEC, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, como los Colegios de Arquitectos y Aparejadores, se han mostrado muy satisfechos al poder mantener el mismo número de premios que el año pasado y con la misma cuantía. Así, este año, las cuadrillas participantes podrán optar a los siguientes reconocimientos; primer premio, patrocinado por las instituciones que organizan el XII Concurso de Albañilería, está dotado de 2.000 euros y la paleta de oro. La paleta de plata del segundo premio y 1.500 euros está patrocinada por Materiales BigMat Anvi, mientras que Azulejos y Pavimentos Brihuega patrocina el tercer premio de 1.000 euros y la paleta de bronce.

Además, se darán dos premios en seguridad a las dos cuadrillas que mejor utilicen todas las medidas de seguridad necesarias para la elaboración de este trabajo. Así se otorgará un primer premio de 500 euros y un segundo de 300. Ambos están patrocinados por la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha.

Además de estos premios, todas las cuadrillas participantes recibirán un premio de 200 euros por su participación. Si como en otras ocasiones hubiera más cuadrillas de las que pueden participar, 12, se elegirían, por medio de sorteo, dos cuadrillas más que quedarían en la reserva y que tendrían que acudir por si no lo hicieran algunas de las primeras. Estas dos cuadrillas de reserva recibirán 100 euros al presentarse a primera hora de la mañana del concurso.

Todo esto, además de por la organización y los patrocinadores se puede seguir llevando a cabo gracias a los colaboradores que en esta XII edición del concurso de albañilería son; el Ayuntamiento de Guadalajara, Cooperativa La Unión Universal, Construcciones Cuadrado Duque, E-Diaz Gestión Inmobiliaria, Efaye, Grupo Puma, Henche García, Lorenzo Promociones, Obras Coman, Palau Cerámicas, Construcciones Pedro León Guijosa y Reciclajes Ecológicos del Henares.

Para aquellas cuadrillas que estén interesadas en participar en el XII Concurso de Albañilería, tienen de plazo para inscribirse hasta las 13:00 horas del día 9 de septiembre, que será cuando se efectúe el sorteo en el caso de haber más parejas participantes. La inscripción debe hacerse en la sede de APEC, situada en la calle Molina de Aragón, 3 en Guadalajara o en el teléfono 949-21-21-00.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.