CEOE GUADALAJARA | 21 DE JULIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El coaching atrae a los empresarios alcarreños en el primer seminario de Top Dirección

11/Diciembre/14
Organizados por CECAM, cuentan con la coorganización de la Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación a través del Instituto de Innovación y Competitividad


vota:
 

Guadalajara, 11 de diciembre de 2014, CEOE-CEPYME Guadalajara ha acogido esta mañana el primer de los seminarios de Top Dirección que se celebrarán en la capital alcarreña y que están organizados por CECAM y la coorganización de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación a través del Instituto de Innovación y Competitividad.
Miguel Ángel Díaz, director de New Way Coaching y reconocido coach ha sido el encargado de dirigir esta sesión a través de la historia y así aprender, a través de cuatro personajes, como personas normales, pueden hacer cosas extraordinarias.
Así, con la guía de Admundsen, primer hombre en llegar al Polo sur, Scott, segundo hombre en llegar al Polo Sur, Sir Ernest Shackeleton y Napoleón, se ha mostrado, desde cómo liderar equipos, hasta como motivarles.
Díaz, durante su intervención, ha hablado del líder y del liderazgo y de cómo éste es algo proactivo, pues “el liderazgo se demuestra con las decisiones que tomamos cada día”. Unas decisiones en las que incluyen las relaciones, el ego y los resultados que obtenemos.
En cuanto a la gestión de equipos, el director de New Way Coaching ha hecho referencia a la confianza que un líder tiene que tener en su equipo, y el hecho de lo positivo que es invertir, tanto tiempo como dinero en capacitar a la gente, pues esto hará que la empresa vaya mejor.
De los equipos Miguel Ángel Díaz ha destacado como estos pasan por cuatro fases, que se dan constantemente y son naturales, estas son, la formación, el conflicto, la normalización y el alto rendimiento.
Los valores, tanto de las empresas como de las personas, así como la influencia, también han sido tratadas en un seminario que ha resultado muy participativo y donde los asistentes no han dudado en exponer sus experiencias para, entre todos, buscar la mejor solución que ayude a mejorar el rendimiento, tanto de empresas como de los equipos.
Sesión que ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha animado a los presentes a aprovechar al máximo la experiencia del coach. Rafael Álvarez Félix, responsable del Área de Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, se ha referido, durante su intervención al compromiso de la Caja con las personas y las organizaciones, así como el apoyo que dan a los empresarios, ya sea con instrumentos financieros o con herramientas formativas, pero todo, en busca de mejorar la competitividad de las empresas de la provincia de Guadalajara.
José Luis Condado, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, ha sido el último en intervenir hablando de la formación y de cómo el Centro de Nuevas empresas se ha convertido en un referente para la formación y para la creación de nuevas empresas.
En el seminario también se encontraba Antonio Herranz, miembro de la dirección territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en guadalajara, entidad coorganizadora de Top Dirección.
Los seminarios Top Dirección son una iniciativa de CECAM que cuentan con la coorganización de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación a través del Instituto de Innovación y Competitividad.
El próximo seminario que se celebrará en Guadalajara será el 20 de enero y estará basado en el Marketing.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.