CEOE GUADALAJARA | 19 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El coaching de equipos centra un nuevo curso del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

23/Octubre/12
Los asistentes han aprendido a identificar las fases de un equipo y manejarlas de forma efectiva entre otros aspectos de interés


vota:
 

Guadalajara, 23 de octubre de 2012, El Centro de Estudios Superiores de CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana un nuevo curso de alta dirección orientado, principalmente a directivos, empresarios o mandos intermedios de las empresas, en esta ocasión más concretamente para aquellos que necesiten habilidades específicas para el trabajo en equipo.
Miguel Ángel Díaz, Coach certificado por la International Coaching Community ICC. Instructor Certificado del Método de los Seis Sombreros por The Bono Thinking Systems DTS. Además, es propietario, entre otras actividades y cursos más, de New Way Coaching, por la que ofrece coaching personal, ejecutivo y de equipos a sus clientes. Ha querido mostrar a la quincena de empresarios y mandos intermedios presentes, las habilidades que debe poseer la persona que gestiona equipos humanos, así como a entender y desarrollar los principios de los equipos de alto rendimiento.
Para ello Díaz se ha basado en acciones prácticas, pues considera que “el aprendizaje está en hacer algo”, por lo que el trabajo en equipos ha sido una de las máximas de la jornada donde el qué diferencia un equipo de un grupo de personas que trabajan juntas, así como identificar y manejar las fases de un equipo o saber qué es un equipo de alto rendimiento y cuáles son las herramientas para crearlo, han sido algunas de las pautas principales que el propio ponente ha denominado como “parte de la esencia del coaching”. Donde lo principal de éste es “escuchar, observar y preguntar”, tanto si se trabaja en coaching individual como si este es de equipos.
Este nuevo curso de alta dirección organizado por el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara ha estado inaugurado por Javier Arriola, secretario general de la organización quien ha destacado que, en estos momentos “la formación es vital para las empresas”, además, ha hecho mención a lo importante que son encuentros como este para el intercambio de experiencias personales y profesionales, pues “de todo se aprende”.

Próximo curso
Dentro de la programación del Centro de Estudios Superiores de CEOE-CEPYME Guadalajara, el próximo 6 de noviembre se desarrollará un nuevo curso de alta dirección, en esta ocasión basado en el “entrenamiento en hábitos de éxito en: presentaciones comerciales de alto impacto”. Impartido por César de la Paz, Psicólogo Industrial y experto en investigación social, es director de Genus Training, empresa especializada en el desarrollo organizacional y entrenamiento directivo. Tendrá como algunos de sus objetivos el entrenar a los asistentes en las habilidades de influencia y persuasión, así como en el hecho de aportar a los participantes técnicas muy concretas que luego puedan poner en práctica, de manera inmediata, en la relación con sus clientes.
El curso puede  solicitarse a través de CEOE-CEPYME Guadalajara Formación Bonificada, servicio creado recientemente para gestionar e impartir la formación que necesitan las empresas. Unas empresas que pueden solicitar la formación que necesiten y que desde la Confederación de empresarios de Guadalajara se adecuará para ofrecer un mejor y mayor servicio a las mismas, a través del servicio de consultoría para empresas.
Para más información de cursos o formación bonificada pueden dirigirse a las oficinas centrales de CEOE-CEPYME Guadalajara, situadas en la calle Molina de Aragón, 3, en el teléfono 949-21-21-00 o  a través del e-mail sgerencia@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de María Teresa Antona.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.