CEOE GUADALAJARA | 23 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El comercio exterior da por finalizadas las jornada formativas del 8º congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

25/Noviembre/11
Mañana tendrá lugar, a partir de las 20:15 horas, en el hotel Tryp, la entrega de los premios Excelencia Empresarial 2011


vota:
 

Guadalajara, 25 de noviembre de 2011, Viendo que el mercado español y su consumo está cada vez más contraído, las perspectivas de futuro de las empresas alcarreñas se encuentran en otros mercados, así, para quitar el miedo a exportar, el miedo a lo desconocido, la última jornada del 8º congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara se ha centrado en el comercio exterior, concretamente en los aspectos prácticos para empresas exportadoras e importadoras.
Julio Antonio Calzada, técnico en comercio exterior de La Caixa y miembro de Banking Commission en Reglas Internacionales de la CCI, ha sido el encargado de mostrar, a los más de 60 empresarios y emprendedores presentes, los misterios de la exportación.
De este modo ha empezado diciendo que, cuando una empresa toma la decisión de exportar, tiene que tener en cuenta los riesgos que asume, riesgos entre los que se encuentran la insolvencia de los compradores, la fluctuación de divisas para el cobro final, las regulaciones legales de cada país, o la estabilidad económica y social del país donde se quiere llevar el producto o servicio. Así, una vez vendido el producto o servicio, Calzada ha explicado como hay instrumentos para garantizar el cobro, como que éste se realice por adelantado, una remesa simple, o una transferencia bancaria.
Con mayor asiduidad, las empresas tienen a exportar a países del entorno, por lo que la Unión Europea y los países de la OCDE suelen ser los receptores de los productos españoles y alcarreños, sin olvidarse, aquellos que ya se han lanzado a la carrera internacional de terceros países menos desarrollados pero con gran potencial de demanda y de consumo.
Además de esto, Juan Antonio Calzada ha dado una serie de pautas a seguir para el inicio de la exportación y el camino a seguir para la internacionalización de las empresas, así, diversificar riesgos, compensar caídas, ganar competitividad, o ganar prestigio, son algunas de las causa que llevan a las empresas a mirar fuera de sus fronteras. Un camino largo que se debe gestionar adecuadamente porque la consecuencia, si la exportación es beneficiosa, será un cambio general en la empresa, por lo que la formación será muy importante, tanto para los trabajadores como para mandos intermedios y directivos.
La inauguración de la cuarta y última jornada del 8º congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara ha corrido a cargo de Miguel Cambas, director gerente de la Patronal alcarreña y de Lorenzo Robisco, vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara. Cambas ha destacado el hecho de perder el miedo a sacar nuestros productos fuera puesto que “hay muchos países que están demandando nuestros productos y servicios”, y que “ahora es el momento de buscar nuevos mercados”. Por su parte, Lorenzo Robisco, ha aprovechado para recordar a los empresarios que hay que aprovechar todas las oportunidades que se brindan a las empresas y la exportación es una de ellas y es que “con la crisis, lo que se agudiza es el ingenio”, a lo que Robisco continuó diciendo “el futuro está fuera, pero hay que buscarlo y pelearlo” y es que las empresas de Guadalajara y su provincia, tienen la capacidad y riqueza para hacerlo y mirar sin miedo el futuro.

Entrega de premios
El 8º congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara concluirá mañana sábado con la tradicional entrega de los premios Excelencia Empresarial 2011, donde las 13 mejores empresas de la provincia de Guadalajara, durante este año, serán reconocidas por sus compañeros en un homenaje público.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.