CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El comité ejecutivo de CECAM analiza la problemática empresarial con el presidente de CEPYME
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

28/Marzo/12
Durante una reunión celebrada hoy en la sede de la Confederación regional


vota:
 

Toledo, 28/03/2012. Los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, encabezados por su Presidente, Ángel Nicolás, y con el Vicepresidente de Cuenca, Abraham Sarrión, han mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa, CEPYME, Jesús Terciado, en la sede de la Confederación regional empresarial, en Toledo.

En el trascurso del encuentro, el órgano de dirección de CECAM analizaba la situación económica actual y trataba junto al Presidente de CEPYME las principales demandas de las pymes y empresarios de Castilla-La Mancha, siendo éstas la falta de liquidez, la necesidad de una reforma del sistema financiero y el pago de las facturas pendientes de cobro por parte de las Administraciones, entre otras cuestiones. 

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, agradecía la presencia en esta reunión del Presidente de CEPYME, Jesús Terciado, “que siempre ha estado con las organizaciones de Castilla-La Mancha, acompañándonos en nuestras actividades y apoyándonos en nuestras demandas”. Asimismo, ponía en valor el trabajo desarrollado por las organizaciones nacionales CEOE y CEPYME, en las que CECAM está integrada, ya que “gracias al papel desempeñado por estas organizaciones y al trabajo constante que realizan día tras día, se consiguen una serie de medidas, destinadas a la mejora de la situación de las pequeñas y medianas empresas, como es la aprobación de las nuevas líneas ICO para las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos”.

En este sentido, Nicolás se refería a la reunión que mantendrá esta tarde CECAM con el Gobierno regional, donde se dará información acerca de los detalles del mecanismo de financiación para el pago de las facturas a los proveedores, y el procedimiento a seguir para poder acogerse a esta medida, y animaba a los empresarios de la región a que se informen a través de CECAM y sus organizaciones empresariales provinciales.

Por su parte, el Presidente de CEPYME, Jesús Terciado, señalaba que, según ha explicado el Gobierno, "después de Semana Santa estará aprobado el mecanismo de pago" una vez sea consensuado con las autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Terciado apuntaba que ahora el Gobierno tiene que evaluar las facturas presentadas por los ayuntamientos así como sus planes de viabilidad, como paso previo a concretar la forma de pago a los acreedores de las administraciones.
En relación a la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos para mañana, Jesús Terciado aseguraba que las organizaciones empresariales son respetuosas con el derecho constitucional a la huelga, si bien recordaba que también existe el derecho al trabajo y que debe ser respetado. De igual manera, Terciado expresaba su temor a que la acción de los piquetes informativos sea “más coactiva que informativa y que haya cierto sabotaje de los servicios públicos”. Y añadía que “a estas alturas, de todo el mundo es sabido que mañana hay una huelga general, por lo que resulta innecesaria la actuación de los piquetes”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.