CEOE GUADALAJARA | 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

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El consejero de Presidencia, Leandro Esteban, entrega los diplomas del curso de información al cliente de CEOE-CEPYME Guadalajara
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

18/Marzo/13
Se ha impartido en Galápagos


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Guadalajara, 18 de marzo de 2013, En la mañana de hoy ha tenido lugar la entrega de diplomas del curso Información al cliente que se ha desarrollado recientemente en la localidad de Galápagos.
En dicha entrega de diplomas ha estado presente Leandro Esteban, consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien ha puesto de manifiesto que “la formación es esencial para logran un empleo de calidad”, al mismo tiempo que felicitaba a CEOE-CEPYME Guadalajara, por su trabajo formativo llevando los cursos a todos los rincones de la provincia de Guadalajara, por lo que expuso su intención de seguir colaborando con la Organización empresarial para mejorar la situación económica y el empleo de Castilla-La Mancha.
Esteban ha entregado los diplomas a los 15 alumnos participantes junto con la alcaldesa de la localidad, Felicidad Martínez. Ambos estuvieron acompañados en el acto por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, José Luis Condado, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y María del Mar García, coordinadora de Empleo.
Un curso en el que los alumnos han aprendido asumir el concepto de "trabajo bien hecho a la primera", establecer las diferencias del lenguaje positivo y negativo y su influencia en la comunicación con el cliente, así como adoptar actitudes y comportamientos que faciliten y mejoren la atención al cliente y dominar el proceso de resolución de las reclamaciones.
Para afianzar estos conceptos las clases teóricas se basaron, entre otras cosas, en las dimensiones de la mejora de la calidad del servicio, qué hacer para fidelizar al cliente, la creación de un entorno satisfactorio en la relación con el cliente, cómo atender al cliente, ya sea de manera presencial o por teléfono, así como el hecho de aprender a escuchar al cliente y así saber qué es lo que realmente quiere o necesita. La resolución de conflictos fue otro de los aspectos tratados en este curso de formación, donde se vieron los errores más frecuentes en la atención de reclamaciones o las técnicas más utilizadas en la resolución de conflictos.
Tras esto, los alumnos tuvieron una formación más práctica donde tuvieron que mostrar lo aprendido en una simulación de atención a un cliente.
Cursos que se desarrollan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Diputación Provincia de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña.
El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.

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