Actualidad

El crecimiento y consolidación de las PYMES, a través de instrumentos europeos, centra la primera de las jornadas de Hablemos de Europa de CEOE-CEPYME Guadalajara

El crecimiento y consolidación de las PYMES, a través de instrumentos europeos, centra la primera de las jornadas de Hablemos de Europa de CEOE-CEPYME Guadalajara

Se ha centrado en el análisis de los diferentes programas europeos en los que pueden participar nuestras PYMES

Guadalajara, 5 de julio de 2016, Bajo el título “Europa, conjunto de oportunidades para España”, CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado esta mañana, en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara, la primera de las tres jornadas informativas del ciclo de conferencias Hablemos de Europa, y que cuentan con la financiación de la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Dicha jornada ha estado dirigida a las pequeñas y medianas empresas, así como autónomos de la región con el objetivo de informarles sobre las ayudas que existen en la actualidad, en el marco de los Fondos Estructurales de la Unión europea para el periodo 2014-2020.
Para explicar esto, se ha contado con la presencia de José Luis Rubio, consultor especializado en Europa que ha hablado de “Europa, oportunidades para nuestras PYMES”.
Rubio ha hecho referencia, durante su exposición, de las ayudas que hay en la actualidad en Europa qué tipo de empresas son las que pueden acogerse a ellas. Haciendo referencia también a la actualidad donde ha afirmado que la salida de Gran Bretaña de Europa no va a afectar a los presupuestos de ayudas de la UE. Recordando que en este periodo 2014-2020, se abren muchas oportunidades para las PYMES, pues se convierten en un sector prioritario.
Así, aquellas empresas que estén interesadas en solicitar estos fondos europeos, tienen que tener en cuenta, como ha explicado José Luis rubio, que hay que cumplir el perfil europeo, asegurándose que las ideas de su proyecto están alienadas con lo que financia la EU, es decir, que cumplen los requisitos de cada convocatoria a la que concurran.
Una sesión que tendrá su continuidad en la jornada de mañana que tendrá lugar en la localidad de Sigüenza, concretamente en el Edificio El Torreón y estará basada en “Inmigración y diversidad. Valor añadido para la empresa”.
Todas estas jornadas, que son de carácter gratuito, previa inscripción, se desarrollarán en horario de mañana. Para aquellos que deseen inscribirse o más información sobre las mismas, pueden dirigirse al 949-21-21-00 o en los correos electrónicos secretaria@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de Concepción Gonzalo o en info@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients