Actualidad

El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara programa once nuevos cursos para este mes y principios de marzo

Se potenciarán los cursos a diferentes colectivos como la hostelería, el metal o los autónomos

Guadalajara, 18 de febrero de 2011, El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha programado nuevos cursos para este 2011, de esta manera once de ellos darán comienzo durante este mes de febrero y principios de marzo. Unos cursos que van a potenciar a colectivos tan numerosos en la provincia de Guadalajara como son la hostelería, el sector del metal o los autónomos, mejorando su formación.
Dentro de los cursos del Plan Intersectorial General, durante el mes de febrero empezarán dos cursos, el primero de ellos, el de Gestión integrada de RRHH, dará comienzo el 23 de febrero, mientras que el último día de este mes serán los alumnos de Gestión contable y administrativa los que empiecen su formación que se alargará durante un mes.
Dentro del Plan Intersectorial de autónomos, CEAT Guadalajara, desde el departamento de Formación de la Confederación de empresarios de Guadalajara se han programado cuatro nuevos cursos, donde dos de ellos darán comienzo el mismo día, concretamente el 21 del presente mes. Estos cursos son el de Microsoft en la especialidad de Word 2007 y el de Microsoft Excel 2007. Mientras que el último día del mes darán comienzo los otros dos cursos basados en los Fundamentos del marketing y la Contabilidad avanzada.
Dentro de la formación específica que se da a los diferentes sectores empresariales, durante estas semanas dará comienzo un curso para el sector del metal que el departamento de Formación de la Patronal alcarreña hace en colaboración con FAPIGU, concretamente, los instaladores aprenderán los conceptos de la Domótica: Protocolo KNX.
Por su parte, los hosteleros de la provincia de Guadalajara también tienen una formación pensada y diseñada especialmente para sus necesidades, de esta manera, durante estas semanas darán comienzo tres cursos, el primero de ellos será el lunes 21 de febrero, basado en la atención al cliente y gestión de quejas y reclamaciones, un aspecto muy importante en un empleo que se está de cara al público y donde la buena imagen, tanto del empresario como del servicio es su carta de presentación. El viernes 25 de este mes darán comienzo los otros dos cursos, General English: nivel A1 y el de Inglés en restaurantes y cafeterías. Ambas materias muy demandadas, pues es cada vez más frecuente ver en los establecimientos de la provincia de Guadalajara extranjeros a los que hay que tratar en otros idiomas.
Dentro del plan sectorial de comercio y con la colaboración de FEDECO, el próximo 16 de marzo, dará comienzo el curso de Técnicas de ventas en comercios, unas clases que servirán a los trabajadores del sector a reciclar sus conocimientos  y ver como pueden atraer a la clientela, incluso en estos momentos de crisis.

Clausuras
En cuanto a las clausuras, 15 serán los cursos que lleguen a su fin durante esta última semana de febrero y a lo largo del mes de marzo. Así, los primeros alumnos en finalizar su formación serán los del curso de Gestión integrada de RRHH (gestión de RRHH), el próximo 22 de febrero. Este mismo día concluirán también las clases de soldador al arco eléctrico. Curso muy demandado y del cual ya se han impartido dos en lo que llevamos de año y del cual, debido a su demanda, se realizarán más a lo largo del año.
Al día siguiente, el 23 del presente mes, darán por concluidas las clases de Operador de carretillas y gestión de almacén que se ha venido desarrollando en Guadalajara.
En febrero finalizarán dos cursos más, concretamente el de Gestión Contable y administrativa auditiva (gestión fiscal) y Convalidación del carné de instalador de equipos de aire acondicionado. El primero de ellos se ha realizado en la modalidad mixta, donde los alumnos han tenido clases presenciales, con tutorías y el resto de teleformación. Por su parte, el segundo se da destinado a los trabajadores del sector y se ha realizado en un instituto de la capital alcarreña.
Gestión del tiempo será el primero de los cursos que den por concluidas sus clases en el mes de marzo.
Continuando con la línea de trabajo de llevar la formación a todos los rincones de la provincia de Guadalajara y así facilitar el acceso a esta a todos los trabajadores, desempleados y autónomos alcarreños, desde el mes de enero se ha venido desarrollando, en colaboración con el AEDL de la localidad el curso, que ahora llega a su fin, de Nóminas y seguros sociales en Villanueva de la Torre, donde los desempleados del pueblo y localidades aledañas han podido aprender como gestionar estos recursos.
Desde mayo de 2010 se ha venido desarrollando, en la modalidad mixta de clases presenciales y teleformación, el curso de Gestión integrada de sistemas (calidad y medio ambiente) que finalizará sus clases el 4 de marzo, tras varios meses donde los alumnos han aprendido como hacer más eficiente su empresa. Al día siguiente, el 5 de marzo pondrán fin a su formación los alumnos del curso superior de Protocolo y empresa que se ha desarrollado desde octubre y donde los trabajadores han aprendido desde como organizar un evento, comportarse en la mesa o ubicar a las personalidades asistentes a un acto.
Los alumnos del curso de Técnico en Gestión y evaluación mediambiental, también darán por finalizada sus clases, en este casó será el 11 de marzo tras meses de formación en la modalidad mixta con tutorías on-line todas las semanas. Otro de los cursos que comenzó el pasado mes de octubre que llega a su fin es el Curso superior en dirección y gestión de RRHH.
Ya, a mediados de mes será el momento del punto y final para las enseñanzas de Diseñador Web y multimedia que se ha venido impartiendo desde el mes de noviembre en las aulas que la Confederación de empresarios de Guadalajara tiene en su sede. Un curso muy demandado, al igual que el de Inglés: Método tell me more que pondrá su punto y final a su formación el 25 de marzo.
El último curso que finalizará en estas semanas será otro de inglés, materia muy solicitada tanto por los trabajadores como desempleados y autónomos, concretamente se trata del curso Inglés: gestión comercial, que ha durado algo más de un mes.
Unos cursos que se seguirán desarrollando a lo largo de todo el año, además del inicio de otros nuevos, también demandados tanto por los trabajadores, desempleados como autónomos de la provincia de Guadalajara. Todos estos cursos y sus programas se pueden consultar en www.ceoeguadalajara.es en el apartado del departamento de Formación, así como obtener información de los mismos a través del 949-21-21-00.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients