Actualidad

El departamento de Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara informa a las estaciones de servicio de la normativa en la venta de pan

Se tiene que realizar en un área diferente de la tienda con una distancia mínima de un metro

Guadalajara, 27 de mayo de 2011, El departamento de Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara ha iniciado una campaña informativa dirigida a todas las estaciones de servicio de la provincia de Guadalajara donde se les explica la normativa dispuesta para la fabricación de pan y venta del mismo dentro de las tiendas ubicadas en las Gasolineras.
Según el Real Decreto 1137/1984 de 28 de marzo, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, circulación y comercio del pan y panes especiales, el área para la fabricación y venta de pan en estaciones de servicio tiene que estar fuera de la tienda, en un espacio único destinado para este fin y se debe ubicar, como mínimo, a un metro  de distancia de la tienda. Por lo que, tanto el horno como la dispensación del pan debe realizarse lejos del resto de alimentos que pudiera haber en la tienda.
Además de esta especificación el RD también estipula que el despacho del pan, así como su cocción y manipulación, debe ser realizada por personas diferentes a las que despachan en las tiendas ubicadas en estas vías de servicio.
Una normativa que hay que cumplir y que está siendo objeto, en los últimos meses de inspecciones por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha para ver su cumplimiento.
De este modo, desde el departamento de Medio Ambiente de CEOE-CEPYME Guadalajara se está informando a estos empresarios de esta normativa así como los pasos a seguir para su cumplimiento. Para cualquier duda a este respecto los empresarios del sector de las estaciones de servicio pueden ponerse en contacto con este departamento en el teléfono 949-21-21-00 o a través del correo electrónico medioambiente@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de Elena Escudero.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.