CEOE GUADALAJARA | 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El departamento de Medio Ambiente y Calidad de CEOE-CEPYME Guadalajara asesora a 103 empresas durante el primer semestre del año

21/Julio/16
64 empresas recibieron la visita presencial del técnico


vota:
 

Guadalajara, 21 de julio de 2016, El técnico del departamento de Medio Ambiente y Calidad de CEOE-CEPYME Guadalajara, en su trabajo diario por fomentar la responsabilidad ambiental dentro de las empresas de la provincia de Guadalajara, ha realizado, durante los primeros seis meses del año, un total de 103 acciones en empresas de todos los rincones de la provincia.
De este modo, uno de los aspectos más valorados por los empresarios es precisamente el hecho de que las empresas puedan ser visitadas in situ en cualquier lugar de la provincia. De las 103 acciones en empresas, 64 han sido visitadas personalmente  por el técnico de la Patronal alcarreña para atender, de primera mano, sus consultas en materia ambiental, fundamentalmente en gestión de residuos peligrosos, gestión de residuos no peligrosos y empresas afectadas por la Ley IPPC.
En cuanto a la asistencia técnica a empresas en materia ambiental, se han realizado diferentes acciones como por ejemplo: memorias de vehículos, informes del suelo y expedientes abiertos por parte de la Consejería de Medioambiente.
En este primer semestre se asistió a la Comisión Nacional de Medioambiente de Ceoe Nacional celebrada el 16 de Marzo de 2016, jornada en la que se trataron los temas siguientes: la propuesta legislativa de la Comisión Europea para revisar la legislación de residuos en la Unión Europea, las prioridades del Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) sobre las iniciativas de la Comisión Europea y la revisión de la normativa de envases.
En estos seis primeros meses, al igual que en los años anteriores, el contacto y colaboración del departamento de Medio Ambiente de Ceoe con la Consejería de Medio Ambiente de Guadalajara es continuo y de buen entendimiento, lo que ayuda a solventar las consultas y expedientes con mayor agilidad.
El área de Calidad del departamento ha realizado visitas a asociados para ayudarles y asesorarles en la implantación de su sistema de Calidad, resolviendo consultas por teléfono, in situ, solicitando presupuestos etc.
Las consultas más demandadas en calidad por parte de los empresarios  son, bien información sobre subvenciones disponibles para implantar la Norma UNE ISO 9001:2008.; o bien, información sobre empresas certificadoras para la implantación de la Norma UNE ISO 9001:2008.
El pasado 9 de marzo, el departamento de Calidad de CEOE-CEPYME  superó de nuevo las auditorias tanto internas como externas del  segundo seguimiento del sistema de Calidad para renovación de su certificado en el departamento de Formación.
CEOE-CEPYME tiene un sistema de gestión de Calidad que cumple con los estándares de Calidad de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 que asegura la mejora continua y diaria de todos sus servicios formativos, mejorando su referencia en el ámbito de la formación en la provincia y  mejorando al mismo tiempo su eficiencia operacional para ofrecer un mejor servicio a todos los demandantes de formación.
No obstante, el departamento está a disposición de todos los socios de CEOE-CEPYME Guadalajara en el 949-21-21-00, en el correo electrónico medioambiente@ceoeguadalajara.es o en nuestras oficinas de Guadalajara y Sigüenza, ubicadas en la Calle Molina de Aragón, 3 y en la Calle Valencia s/n, edificio El Torreón, respectivamente.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.