CEOE GUADALAJARA | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara, continua con su actividad formativa en las empresas

13/Junio/12
Los trabajadores de la empresa Suvicasa completan su formación en PRL


vota:
 

Guadalajara, 12 de junio de 2012, El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con la realización de diferentes cursos de formación y jornadas basadas en la PRL, como parte del objetivo de CECAM de trabajar por la siniestralidad cero y que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
Tras la primera jornada de formación en la que estuvieron presentes 16 trabajadores de Suvicasa, la empresa completaba recientemente la formación en PRL de sus empleados con un nuevo curso al que acudieron los siete trabajadores para completar su formación.
En este curso, que ha querido ser una herramienta de apoyo para las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio de Cabanillas, se han incluido, para las siete personas que han completado la formación, conceptos básicos de prevención de riesgos laborales, incidiendo, especialmente, en riesgos de los puestos que desempeñan como es el de auxiliar gerocultora, administrativa y auxiliar de ayuda a domicilio.
Además de esto, durante la sesión, se ha analizado el perfil profesional de los trabajadores del sector con sus funciones, tareas y los riesgos laborales generales a los que estas trabajadoras están expuestas. Del mismo modo que se les ha explicado las posibles medidas preventivas a aplicar.
Durante el curso de formación específica en el puesto de trabajo que se ha realizado en Cabanillas del Campo por parte del técnico del departamento de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara, José Relaño, también se ha realizado una evaluación de los riesgos existentes en el puesto de auxiliar de ayuda a domicilio y a los que están expuestos los siete alumnos del curso.
A la finalización de la jornada formativa, a los asistentes se les ha hecho entrega de una guía “Guía básica para la PRL específicos en el sector sanitario”, donde están incluidas las normas básicas para evitar riesgos y lesiones.
Esta formación específica en el puesto de trabajo está a disposición de todos los empresarios, por lo que aquellos que quieran información de la misma o solicitarla pueden hacerlo en el 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl@ceoeguadalajara.es o prl2@ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.