CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara detecta información incorrecta sobre la PRL

16/Mayo/11
Los empresarios pueden ponerse en contacto con la Patronal alcarreña para saber su obligatoriedad


vota:
 

Guadalajara, 16 de mayo de 2011, Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara, han tenido constancia, durante la última semana, de la campaña comercial, por parte de una empresa de formación situada fuera de la provincia, donde está utilizando métodos, en la mayoría de los casos de manera incorrecta, y que inducen a la confusión de los empresarios en materia de PRL y que sólo conllevan la intención de captar la sensibilidad de estos empresarios para que contraten cursos de formación relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo, concretamente los referidos a primeros auxilios y la lucha contra incendios.
Dicha empresa se apoya en una documentación donde utilizan, de manera ilegal en sus membretes, los logotipos del ministerio de Trabajo, así como el del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo. La empresa utiliza contenidos directos, pero de una forma agresiva, aludiendo a la obligatoriedad de contratar cursos de formación o, de lo contrario, el empresario sufrirá las sanciones más altas que determina la LISOS y LPRL.
Debido a la confusión que esta campaña está provocando entre las empresas de la provincia de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara está recomendando a los empresarios, que antes de contratar este tipo de propuestas formativas, se pongan en contacto con los asesores y técnicos de la Patronal alcarreña para que les aclaren su están, o no, obligados a realizar dicha formación.
Para la Confederación de empresarios de Guadalajara, este tipo de prácticas provocan malos entendidos y considera lamentable y, poco ético, que se utilice la imagen corporativa de la administración, al mismo tiempo que se hacen valer de miedo a las posibles sanciones por incumplimiento, de una ley que, per se, no es aplicable a todos los empresarios.
Tanto el departamento Jurídico como el de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara, están informando a todas las empresas que así lo requieran sobre dichas actuaciones.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.