Actualidad

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara realiza 167 asesoramientos durante los meses de abril y mayo

Durante estos dos meses se han formado a 89 trabajadores en sus puestos de trabajo, atendiendo a las necesidades de su sector

Guadalajara, 5 de junio de 2012, El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con CECAM y con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, continua durante 2012 con el seguimiento a las empresas de la provincia de Guadalajara para que estas cumplan con la normativa de PRL vigente en cada momento y para cada sector concreto, con un total de 167 asesoramientos.
167 han sido las empresas que, durante estos dos meses, los técnicos de la Patronal alcarreña han visitado y comprobado que, tanto trabajadores como empresarios cumplen con la normativa en prevención, todo, con el objetivo de lograr una siniestralidad cero. De las empresas visitadas, las del sector servicios han sido las que un mayor porcentaje han acumulado.
Unas visitas que se han complementado con las consultas que reciben los técnicos, tanto en la sede central de la Confederación de empresarios de Guadalajara como en la delegación de Sigüenza. Así, como con las consultas que se reciben en el departamento de PRL, tanto por teléfono, como vía e-mail. En esta ocasión, las empresas del sector del comercio son las que más se han dirigido hasta estos técnicos para consultar sus dudas en cuanto a la prevención en sus empresas y puestos de trabajo.
Además de las visitas y resolución de dudas a los asociados, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara lleva a cabo una labor formativa muy importante, con la realización de jornadas, seminarios y cursos específicos en PRL.
También se desarrollan cursos más concretos dirigidos al puesto de trabajo que cada uno desarrolla en su empresa. En estos dos meses de 2012, 89 han sido los trabajadores que han recibido este tipo de formación, aprendiendo, en su propio puesto de trabajo los riesgos y peligros que tienen, así como a identificarlos y cómo actuar para eliminarlos o minimizarlos estos posibles riesgos.
Para los próximos meses, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de empresarios de Guadalajara continuarán con sus visitas y seguimiento en las empresas alcarreñas, así como impartiendo la formación específica en el puesto de trabajo, acción muy demandada por los empresarios.
Aquellos que quieran asesoramiento en PRL pueden ponerse en contacto con el departamento en el 949-21-21-00 o a través del correo prl2@ceoeguadalajara.es, prl@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.