Actualidad

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara realiza 177 actuaciones durante el primer semestre del año

Las acciones realizadas están encaminadas a la consecución de la siniestralidad cero

Guadalajara, 18 de julio de 2014, El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara continua durante 2014 con el seguimiento a las empresas de la provincia de Guadalajara para que estas cumplan con la normativa de PRL vigente en cada momento y para cada sector concreto, con un total de 177 actuaciones realizadas hasta el mes de junio. Una acción que se realiza dentro del  programa Accidentes Cero de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y que está financiado por la fundación para la Prevención de Riegos Laborales.
102 han sido las empresas que, durante estos seis meses, los técnicos de la Patronal alcarreña han visitado y comprobado que, tanto trabajadores como empresarios cumplen con la normativa en prevención, todo, con el objetivo de lograr una siniestralidad cero. De las empresas visitadas, las del sector servicios han sido las que un mayor porcentaje han acumulado, seguidas por el sector del comercio y la industria.
Unas visitas que se han complementado con las consultas, concretamente 30 asesoramientos generales, que reciben los técnicos, tanto en la sede central de la Confederación de empresarios de Guadalajara como en la delegación de Sigüenza. Así, como con las consultas que se reciben en el departamento de PRL, tanto por teléfono, como vía e-mail. Realizando un asesoramiento específico sobre señalización en 28 empresas de la provincia de Guadalajara, mientras que 17 han sido las empresas seleccionadas para la realización de visitas dentro del plan de seguimiento a empresas que lleva a cabo CEOE-CEPYME Guadalajara.
Además de las visitas y resolución de dudas a los asociados, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara lleva a cabo una labor formativa muy importante, con la realización de jornadas, seminarios y cursos específicos en PRL.
Para los próximos meses, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de empresarios de Guadalajara continuarán con sus visitas y seguimiento en las empresas alcarreñas, así como impartiendo la formación específica en el puesto de trabajo, acción muy demandada por los empresarios.
Aquellos que quieran asesoramiento en PRL pueden ponerse en contacto con el departamento en el 949-21-21-00 o a través del correo prl2@ceoeguadalajara.es, prl@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients