CEOE GUADALAJARA | 17 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El director gerente y el director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara, miembros de la comisión de la Unión Europea en CEOE nacional

16/Febrero/11
Se estudiarán los programas y proyectos europeos, así como la preparación de los Estados para el periodo de 2014-2020


vota:
 

Guadalajara, 16 de febrero de 2011, El  director gerente y el director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara, Miguel Cambas y Javier Arriola, respectivamente, acudirán mañana a la primera reunión de la Comisión de la UE que se celebrará en CEOE Nacional, comisión de la que ambos representantes patronales son miembros desde hace tiempo y que ahora recuperan sus reuniones periódicas para analizar y estudiar la actual situación de la Unión Europea y ver como se puede y se va a plantear el futuro.
Los representantes de la Confederación de empresarios de Guadalajara acudirán a estas reuniones con el objetivo de estudiar los programas y proyectos que se vayan a poner en marcha dentro de la Unión y ver en cuáles, la Patronal alcarreña, puede trabajar en colaboración con el resto de las instituciones y de las empresas alcarreñas.
Del mismo modo, dentro de esta primera reunión de la Comisión se debatirá, entre todos los miembros, la presidencia de Hungría en la Unión. Al mismo tiempo que se empezará a ver como están los programas que se han venido desarrollando dentro del marco 2008-2013, mientras se empiezan a plantear las líneas de trabajo para el periodo de 2014-2020.
Además, como punto destacado de esta comisión se encuentra el fomento y la defensa de los intereses empresariales españoles antes las instituciones y órganos de la UE y el Businesseurope (Confederación Europea de Empresas ), esto es, 40 organizaciones homólogas a la CEOE ubicadas en 34 países de la UE. De esta manera, se quieren estrechar los vínculos ya existentes con las organizaciones empresariales de los Estados miembros y así crear estrategias y objetivos comunes.
Dentro de las prioridades que esta comisión de Unión Europea de CEOE nacional ha creado para 2011 se encuentran el seguimiento del programa de trabajo de la Comisión Europea para este año, la implementación de la estrategia Europa 2020 de crecimiento y empleo de las iniciativas emblemáticas, seguimiento del acta del mercado único, así como legislar mejor y plan de reducción de las cargas administrativas o el seguimiento de las negociaciones comerciales bilaterales y multilaterales de la UE con terceros países, entre otras.
Para llevar a buen puerto todas estas propuestas se crearán grupos de trabajo de mercado interior, estrategia 2020, simplificación y reducción de cargas administrativas y coordinación de la presencia de CEOE en Businesseurope, que se quedarán conformados mañana en la reunión de todos los miembros de la comisión,
Unos grupos que contarán, a buen seguro, con las opiniones y propuestas tanto de Miguel Cambas, director gerente y Javier Arriola, director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara, para conseguir que sigan llegando a España y, con ello a Castilla-La Mancha y Guadalajara los fondos de la UE para seguir desarrollando proyectos como se ha venido haciendo hasta ahora.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.