Actualidad

El espíritu emprendedor comienza con fuerza el 2012

Los emprendedores confían en el CEEI de Guadalajara a la hora de poner en marcha su idea de negocio

Guadalajara 10 febrero 2012 El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), ha registrado unos excelentes resultados de asesoramientos durante el primer mes de 2012.
Un gran número de emprendedores han pasado por el centro para obtener información sobre ayudas, subvenciones, constituciones, formas jurídicas, asesoramiento del plan de empresa, alojamiento en la nueva área de Coworking, y en el Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara.
En el primer mes del año 2012, el CEEI de Guadalajara ya registra un 23% de asesoramientos con respecto al total del año anterior, significando estos datos un incremento del 172% respecto al mes de diciembre de 2011.
Del total de emprendedores que han pasado por el CEEI, el 40% estaban interesados en alojamiento en el centro y el 35% de estos en el área de Coworking, espacio dedicado a emprendedores con un coste reducido y que ya cuenta con cinco nuevas e innovadoras iniciativas empresariales.
Entre los sectores elegidos para el inicio de actividad los servicios generales a empresas y comercio al por menor representan el 60%, el cual sigue siendo el sector más atractivo para los emprendedores. Las tecnologías de la información y comunicación (TICs) el 13%, tanto agricultura como consultoría un 10%  respectivamente y un 7% las energías renovables.
Durante el mes de enero se han realizado 56 asesoramientos, de los cuales, el 58% necesitaban apoyo técnico del CEEI alcarreño y de estos el 65% se encuentran en fase de preincubación.
Estos datos ponen de manifiesto que la cantidad de emprendedores con ideas innovadoras e iniciativas empresariales que desean poner en marcha su propios proyectos de negocio es superior a la que cabria esperar ante la actual situación de crisis que experimenta la economía española.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.