CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El espíritu emprendedor está más activo que nunca

06/Marzo/12
Grandes resultados en el registro de asesoramiento del CEEI de Guadalajara, superando la mitad de asesoramientos del año 2011 en tan sólo dos meses


vota:
 

Guadalajara, 6 de marzo de 2012.- El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara), registra sus mejores resultados desde su fundación.
Durante los dos primeros meses de 2012 se han asesorado a más de la mitad de los emprendedores que pasaron por el CEEI durante todo 2011.
El mes de febrero ha experimentado un incremento del 35% respecto al mes anterior, y es que cada vez más emprendedores se acercan para recibir asesoramiento e información sobre la creación  y tramitación de empresas.
El 63% de los proyectos pasan por la preincubadora del centro, donde este asesoramiento se hace más intensivo, ya que los emprendedores en esta fase desarrollan y definen sus proyectos acompañados de los técnicos del CEEI alcarreño.
Durante el pasado mes de febrero 73 fueron las nuevas consultas de futuros y nuevos emprendedores que recibieron asesoramiento.
El asesoramiento de proyectos empresariales ha ocupado la mayor parte de las atenciones realizadas por el equipo del CEEI de Guadalajara. El 82% de éstas requerían de asesoramiento financiero y jurídico y tan solo el 18% necesitaban información de ayudas, alojamiento y otros temas de interés.
Este incremento experimentado, desde el inicio del año, ha venido acompañado de un incremento de ocupación tanto en el Centro de Nuevas Empresas como en el nuevo Área Coworking. Esta última, doblando su ocupación en apenas dos meses, colocándose en un 62%, teniendo aún más proyectos pendientes para entrar en ambos espacios.
En referencia a los sectores más atractivos, por parte de los proyectos presentados, el 31% pertenecen a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y de base tecnológica, el 69% restante siguen estando orientados a servicios a empresas y comercio al por menor.
Aunque son cada vez más los proyectos innovadores y de base tecnológica que se acercan hasta el CEEI de Guadalajara, ya que uno de sus principales objetivos es impulsar, promover y difundir la cultura emprendedora, dotada siempre de líneas innovadoras. Sin olivar que también es importante acercarla a los más jóvenes, a través de sus ciclos de talleres “Jóvenes Emprendedores” con los diferentes IES de la provincia de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.