Actualidad

El liderazgo y la motivación centran un nuevo curso del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara

El liderazgo y la motivación centran un nuevo curso del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara

El próximo curso tendrá lugar el 22 de mayo y se centrará en “Superar el NO. Los principios de la negociación como herramienta para resolver conflictos”

Guadalajara, 24 de abril de 2012, El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado un nuevo curso de formación, en esta ocasión, basado en el liderazgo, la motivación y el coaching.
Para tratar todo esto se ha contado con la presencia de un ponente de excepción, Carlos Andreu, MBA por el IESE, Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y profesor colaborados en diferentes universidades. A nivel profesional, Andreu fue, durante siete años, socio de Iter Consultores, para en 2006 montar su propia empresa de consultoría con la que imparte conferencias y cursos por todo el mundo.
Los 20 alumnos presentes en el curso han podido aprender, por medio de las explicaciones del ponente como elevar su propio nivel de motivación y, con ello, lograr aumentar el de sus trabajadores, con lo que se conseguirá una mayor satisfacción personal, lo que influirá en el rendimiento en el puesto de trabajo.
Para ello, Carlos Andreu ha tratado los factores que determinan la calidad personal, es decir, los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para ver las claves de la satisfacción personal, donde influyen la familia, los amigos, el trabajo, la salud y el alma.
El potenciar el desarrollo personal ha sido otro de los aspectos tratados, para ello los alumnos han aprendido a identificar los valores y creencias personales, a reconocer y canalizar los propios sentimientos, además de asumir sus responsabilidades, intentando superar el miedo al fracaso y al rechazo, así como a desarrollar una actitud mental positiva.
El autoconocimiento ha sido una de las claves en la exposición de Carlos Andreu, donde saber por qué somos como somos, como funciona nuestra mente, las relación entre en consciente y el subconsciente y como funciona el cerebro, han centrado la última parte del curso, donde los alumnos, por medio de ejercicios prácticos y dinámicas de grupo han podido aprender un poco más de si mismos y de como actúan y se interrelacionan en sus puestos de trabajo, tanto con sus compañeros como con los jefes y subordinados.

Próximo curso
El Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara impartirá su próximo curso el 22 de mayo y estará basado en “Superar el NO. Los principios de la negociación como herramienta para resolver conflictos”. Formación que contará con la ponencia de Ignacio Martínez, Licenciado en Ciencias de la Información, Master en Dirección de Marketing y Especialista Universitario en Mediación. Durante los últimos 15 años ha desarrollado su carrera profesional en diferentes puestos de responsabilidad en sectores como la tecnología, seguros o publicidad. Actualmente es el responsable de desarrollo de negocio en la Escuela de Negocio.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.