CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El marco financiero plurianual y la política de cohesión europea, junto con la gestión de equipos de alto rendimiento centran la jornada de Europa y los fondos FEDER

13/Octubre/14
La sesión ha estado organizada por el CEEI de Guadalajara en colaboración con ANCES y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional


vota:
 

Guadalajara, 13 de octubre de 2014, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha celebrado esta mañana una jornada informativa basada en Europa y que, bajo el título “Una manera de hacer Europa”, quieren mostrar la importancia de los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales para los empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara.
La sesión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
María Engonga, técnico del CEEI alcarreño, ha expuesto, bajo el título “El marco financiero plurianual y la política de cohesión europea” la importancia del Fondo Social Europeo, los cuáles son la principal fuente de inversión a escala de la Unión Europea para ayudar a los Estados miembro a recuperar e incrementar el crecimiento económico y la recuperación del empleo.
Así, Engonga ha comentado los principales cambios del FSE, donde, desde 2014 se garantiza una masa crítica de inversión en capital humano mediante una participación mínima garantizada del FSE en la financiación de las políticas de cohesión de cada Estado miembro. Además de hacer un mayor hincapié en combatir el desempleo juvenil o una concentración de la financiación para maximizar los resultados.
Por su parte, Ignacio Redondo, experto en comunicación y marketing, ha sido el encargado de cerrar la jornada celebrada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara. Su ponencia se ha centrado en la gestión de equipos de alto rendimiento, en una sesión donde la práctica y las dinámicas de grupo han primado sobre la teoría y donde se ha puesto de manifiesto cómo es un equipo de alto rendimiento, donde el grupo está compuesto por personas con roles específicos, complementarios y multifuncionales que buscan un objetivo común.
Según Redondo, estos equipos del alto rendimiento se conforman en entornos competitivos elevados, en culturas enfocadas a las personas y con estilos de dirección participativa.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.