CEOE GUADALAJARA | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El marketing digital cierra el ciclo de seminarios Top Dirección de 2011
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

15/Noviembre/11
Casi medio centenar de profesionales han asistido a la jornada organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y CECAM y que cuenta con el patrocinio de Globalcaja, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los fondos FEDER


vota:
 

Guadalajara, 15 de noviembre de 2011, “Cómo integrar las redes sociales en nuestras estrategias de marketing”, este ha sido el hilo conductor del último seminario de Top Dirección que se va a desarrollar en 2011 y que ha estado organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara y la Confederación de empresarios de Castilla-La Mancha y que, durante todo su ciclo, ha contado con el patrocinio de Globalcaja, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los fondos FEDER.
Un seminario donde el medio centenar de empresarios y profesionales del sector han comprobado que las redes sociales son un complemento más a las tradicionales formas de marketing, por lo que se convierten, si se saben usar bien, en una ayuda más en las estrategias de marketing de las empresas.
Una clase más práctica que teórica, donde Joost Van Nispen, presidente y fundador, en 1996, del Instituto de Marketing Relacional Directo & Interactivo (ICEMD) y profesor de ESIC, además de haber trabajado para conocidas empresas, ha mostrado, por medio de ejemplos, los mitos y realidades de las redes sociales, así como los aciertos en su uso y los efectos negativos cuando este uso no es el más adecuado para el fin que se quiere lograr.
Una ponencia estructurada en cuatro partes donde qué son las redes sociales, una introducción a las mismas y ver los distintos tipos de redes sociales que hay en la actualidad y para que sirve cada una, han centrado la primera parte de la jornada para concluir con el mundo de las redes sociales, observando las pautas básicas para desarrollar una buena estrategia en ellas y la reputación y su gestión on-line.
Y es que, en la actualidad, en este mundo tan globalizado, cliente y empresa tienen más una relación, por lo que para la empresa es muy importante saber qué es lo que piensan de ella sus clientes, sus demandas, así como sus gustos para poder adaptarse a ellos y seguir mejorando y fomentando oportunidades de trabajo.
El marketing y la innovación, cómo gestionar la experiencia del cliente o el nuevo marketing de proximidad, donde las ofertas a través del móvil se hacen imprescindibles han sido otros de los temas tratados a los largo de la jornada donde, la interactividad entre ponente y asistentes ha sido la tónica dominante.
El seminario de Marketing digital. Redes sociales; cómo integrar las redes sociales en nuestras estrategias de marketing ha estado inaugurado por Javier Arriola, director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien durante su intervención ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en este mundo tan globalizado y el hecho de que con ellas, las empresas funcionen 24 horas y quien no esté al tanto de estas nuevas técnicas, tanto de venta como de marketing tiene muy complicado ganar a sus competidores y ganar en competitividad.
Arriola ha estado acompañado por Tomás García Ruiz, director de Banca empresas de Globalcaja, quien ha destacado el apoyo de esta nueva entidad a los autónomos y PYMES de la región, al mismo tiempo que destaca lo importante de aunar fuerzas para lograr que el tejido empresarial de la región siga creciendo. Por su parte, María del Mar García de los Ojos, coordinadora de Trabajo, ha destacado el hecho que la recuperación del empleo en Castilla-La Mancha se está haciendo gracias al trabajo de autónomo y de las pequeñas empresas, por este motivo hay que apoyarlas y la formación en las nuevas herramientas de marketing es fundamental, pues como ha explicado García “hay que tener una mentalidad global para crecer”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.