CEOE GUADALAJARA | 20 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El marketing pone punto y final a la segunda edición de los seminarios de Top Dirección

14/Octubre/10
A la jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con CECAM y con el patrocinio de la Junta de Comunidades y Caja Castilla-La Mancha, han asistido más de 40 directivos


vota:
 

Como solucionar los problemas de una empresa y como tener capacidad para hacer que una empresa sea rentable a la vez que se utilizan técnicas innovadoras, esta ha sido una de las máximas de Javier Rovira para su exposición ante los más de 40 empresarios, altos directivos y cuadros intermedios de las empresas de la provincia de Guadalajara. Una ponencia que pone punto y final a la segunda edición de los seminarios Top Dirección organizados para 2010 por CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con CECAM y que, por segundo año ha contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caja Castilla-La Mancha.

Ejemplos de la vida diaria, dinámicas de grupo y actividades interactivas, han centrado la jornada en la que ha quedado claro que, en estos momentos de crisis, “la tarta es más pequeña y hay más gente que se la quiere comer”, por lo que ahora “no hay que pensar en los que se han ido, sino que hay que tener en cuenta la gente que queda, sus necesidades y demandas”, por lo que el trabajo, la superación y la competencia, son ahora, más importantes que nunca.

Además de esto, el ponente se ha centrado en que las empresas están para ganar dinero “pero tienen que saber como”, por ello, ha intentado quitar, a los presentes, la idea de que con más producción y más promoción, no siempre se logra ganar más. Ante esto, según Rovira, hay que estar atento a que llega un momento que “reducir elementos tiene un límite, porque puede pasar que, de tanto reducir, la estructura para competir ya no sirva”.

Todo ello, bajo la batuta de un ponente de excepción, Javier Rovira, socio director de Know How y profesor de ESIC, Business&Marketing School. Quien ha desarrollado su carrera profesional como Director general en Neck Child, Referal Partners y González Byass, entre otras empresas. Es Licenciado en derecho y administración de empresas por el ICADE y Doctorado en Economía de Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos.

A la inauguración de este último seminario de Top Dirección, dirigido, especialmente, a empresarios y directivos, han asistido el director-gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Miguel Cambas, la delegada de Economía Ángela Ambite y Francisco Moral, director comercial de zona de CCM. Todos han coincidido en el éxito de esta iniciativa durante esta segunda edición y de cómo están respondiendo los empresarios ante esta nueva convocatoria que hoy ha celebrado su tercer seminario. Resaltando el hecho de la importancia que tiene ahora la formación, no ya sólo en los trabajadores, sino que las empresas de Guadalajara y su provincia tienen que tener unos directivos y mandos intermedios bien preparados para afrontar las difíciles situaciones por las que atraviesa la economía actual para salir cuanto antes y en unas posiciones preferenciales.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.