CEOE GUADALAJARA | 25 DE JUNIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El programa Emprende+Mas de CEOE-CEPYME Guadalajara informa a los empresarios sobre la planificación patrimonial

22/Abril/15
Se enmarca dentro del programa regional de CECAM y con la colaboración de la consultora Óptima


vota:
 

Guadalajara, 22 de abril de 2015, CEOE-CEPYME Guadalajara en su apuesta por la formación continua de los empresarios de la provincia de Guadalajara, ha desarrollado, bajo el marco del programa Emprende+más de CECAM y en colaboración con la consultora Óptima, una nueva jornada informativa, basada, en esta ocasión, en la “Planificación patrimonial como vehículo para cumplir sus objetivos de vida”, intentará aclarar a los asistentes cómo proteger ese patrimonio creado con los años.
César Navarro, financial planner de Óptima fue el encargado de mostrar, a la decena de empresarios presentes las principales claves para una correcta planificación financiera, tanto presente como futura.
De este modo, Navarro habló de la gestión del patrimonio, cuyo objetivo no es otro que la de garantizar un nivel de vida en el momento que se deja de ser un trabajador en activo, por lo que la planificación se convierte en algo muy importante, sobre todo, como contaba el ponente, hay que ver que necesidades tengo, que es lo que se quiere y cuánto va a costar eso.
Dentro de su exposición, César Navarro habló de las principales amenazas del patrimonio, como son la inflación, un asesoramiento inadecuado, la concentración del patrimonio, la política monetaria, además del riesgo divisa y las burbujas. En cuanto a las soluciones para mejorar el patrimonio, el financiar planner de Óptima se refirió a la diversificación y protección del patrimonio, mejorar el conocimiento de la política monetaria, evitar las burbujas o el hecho de mejorar la organización fiscal del patrimonio.
Y es que, al final, una buena planificación y a tiempo, ayudará a no perder poder adquisitivo y llevar una adecuada calidad de vida.
Para aquellos que quieran más información sobre el programa Emprende+más pueden dirigirse a www.emprendemas.net o a www.ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.