Actualidad

El programa Emprende+más continúa con el fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes con un nuevo taller formativo

El programa Emprende+más continúa con el fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes con un nuevo taller formativo

Se ha desarrollado con alumnos del EFA El Llano de Humanes

Guadalajara 26 de enero de 2015, El programa Emprende+más de CECAM, que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, continúa con el fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes, en esta ocasión con la realización de un taller formativo con los alumnos del EFA El Llano de Humanes, concretamente con los estudiantes del segundo curso del ciclo formativo de grado medio, gestión administrativa.
Taller que se ha realizado en el Centro de Nuevas Empresas, donde los alumnos han tenido la oportunidad de ver las instalaciones, como  el espacio coworking y la preincubadora, así como el apoyo que desde el CEEI alcarreño se da a los emprendedores con asesoramiento e información continua.
Durante la sesión, los alumnos han visto, de una manera más práctica aquello que dan en clase, así han hablado de las formas jurídicas en las que se puede montar una empresa, los trámites necesarios para que esta sea una realidad, ya sea la burocracia con hacienda o con la seguridad social, entre otros.
El plan de empresa, con el estudio de la viabilidad del negocio, el análisis DAFO o el ver cuál es nuestra competencia y donde está situada, así como el nicho del mercado al que se dirige cada proyecto empresarial, han sido otro de los temas tratados.
Taller, en el que los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara del programa Emprende+más de CECAM, también han explicado el plan de marketing, donde el cómo dar visibilidad a la empresa y la elaboración de una imagen de marca también es importante para el triunfo del negocio.
Emprende+más dispone de una Web, www.emprendemas.net  en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.