Actualidad

El programa Emprende+más de CECAM imparte dos nuevos talleres de emprendedurismo a alumnos del Liceo Caracense y el Brianda de Mendoza

El programa Emprende+más de CECAM imparte dos nuevos talleres de emprendedurismo a alumnos del Liceo Caracense y el Brianda de Mendoza

Los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara muestran a estos jóvenes como ser empresarios

Guadalajara, 6 de noviembre de 2014, Los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara del programa Emprende+más de CECAM han mostrado esta semana a 90 jóvenes de los IES Liceo Caracense y Brianda de Mendoza como ser empresario, los pasos que tienen que seguir para llegar a montar su propia empresa.
Los estudiantes, lo primero que han hecho ha sido visitar el centro de nuevas empresas, lugar donde se ha realizado la dinámica, donde han podido ver las diferentes salas con las que cuenta el centro donde destaca, para los nuevos empresarios, la zona coworking o la preincubadora.
Los 50 alumnos del Liceo Caracense, forman parte de un taller de empleo, mientras que los 40 pertenecientes al Brianda de Mendoza están cursando los ciclos superiores de administración y finanzas.
En ambos casos, los alumnos asistentes han realizado una dinámica sobre la elaboración del plan de empresa y el plan de marketing que necesita un negocio, tanto para comenzar su andadura, como para que sus bienes y servicios, sean más visibles. Además de realizar una simulación de un foro de inversión privada o Business Angels, donde una parte de los participantes hacían de emprendedores y el resto de inversores interesados en participar en los nuevos proyectos.
Emprende+más dispone de una Web, www.emprendemas.net  en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.