Actualidad

El programa innoempresa 2010 ayuda a fomentar el desasrrollo y la innovación en las PYMES

Los interesados pueden dirigirse a CEOE-CEPYME Guadalajara para más información

Desde CEOE - CEPYME Guadalajara queremos informarte de las nuevas iniciativas que estamos preparando a través del programa de ayudas Innoempresa 2.010, dirigidos a fomentar el desarrollo y la innovación en las pymes de la provincia de Guadalajara.

En concreto se presentan los siguientes proyectos:

1. La puesta en marcha de un Plan Estratégico de Innovación Energética Empresarial, a través del desarrollo de un sistema de Optimización de la Gestión de la energía. La consecución del presente proyecto repercutirá en la reducción de la factura energética de las PYMEs, en las que volumen de consumo energético está adquiriendo un considerable peso en la estructura de costes; y comprenderá las siguientes fases:

Diagnóstico Energético. 
Capacitación del Gestor Energético de la Empresa. 
Elaboración y exposición final del Informe. 
Implantación de la aplicación de control. 
Elaboración y exposición final del Informe global.

2. La implantación de un software de gestión de clientes (CRM), que por un lado sirve para conocer el estado de todas las gestiones comerciales con nuestros clientes y por otro lado permite dirigir campañas de comunicación a los mismos.

3. Un sistema ERP para ayudar a gestionar los procesos empresariales, que permite organizar y gestionar nuestros productos, la información de clientes y proveedores y la facturación en un solo sitio. Además incluye un novedoso sistema software de gestión documental que permite organizar, guardar y buscar nuestros documentos de forma sencilla evitando pérdidas de los mismos.

4. Y por último, ayuda al diseño de productos, principalmente orientado a empresas de producción, que fabriquen o comercialicen productos en exclusiva y necesiten una promoción de los mismos. Se trata de dar asistencia de diseñadores gráficos o ingenieros industriales para ayudar a promocionar en el mercado un producto nuevo que hayan diseñado o comercialicen de otra empresa, mediante el diseño de planos, folletos promocionales, dípticos, inclusión en la web, imagen gráfica, diseño de envases, etc.

Si está interesado en participar en alguno de los proyectos presentados le rogamos rellene lo antes posible la hoja de participante y lo envíe a CEOE CEPYME Guadalajara, bien por correo electrónico (estudios@ceoeguadalajara.es), bien por fax al 949.21.63.98, haciendo constar el proyecto al que se dirige.

Cualquier duda o comentario que tenga al respecto no dude en ponerse en contacto con CEOE-CEPYME GUADALAJARA en el teléfono 949.21.21.00.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.