CEOE GUADALAJARA | 16 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El proyecto “las 12 horas de la innovación”, del CEEI de Guadalajara ha sido seleccionado por la Comisión Europea

27/Enero/16
Conjugará el impulso de la innovación empresarial a través de ponencias y un concurso para estudiantes


vota:
 

Guadalajara, 27 de enero de 2016, El proyecto “Las 12 horas de la innovación”, del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI de Guadalajara), ha sido seleccionado, entre cientos de propuestas, por la Comisión Europea, dentro de la convocatoria COMM/MAD/2015/01, del programa de subvenciones de iniciativas para promover el debate y aumentar la sensibilización de las prioridades políticas de la Unión Europea, para desarrollarse, durante el primer semestre del año, en la provincia de Guadalajara.
Durante estas 12 horas de competición, los participantes, podrán asistir a conferencias, debates, exposiciones, talleres de colaboración, mesas redondas y laboratorios participativos que se desarrollarán con el objetivo de estimular la creatividad, la colaboración, innovación y el desarrollo de nuevas soluciones de negocios, a la vez que se desarrolla la competición regional, el “rally de la innovación”, de dos días de duración, donde equipos formados por estudiantes universitarios y de ciclos superiores, deberán desarrollar, por medio de proyectos creativos, soluciones y propuestas innovadoras para solucionar los desafíos y problemas reales que propongan las empresas patrocinadoras del evento, así como por ciudadanos anónimos, personal involucrado en el proyecto y las instituciones colaboradoras en el mismo. Unas respuestas y soluciones de los participantes que analizará un jurado local que, a su vez, estará asesorado por expertos internacionales, pues el evento, que tiene un alcance regional tiene pretensiones internacionales.
Desde el CEEI de Guadalajara, con la selección de este proyecto, da un paso más en su apuesta por avanzar hacia las Smart Cities del Horizonte 2020, involucrando, con este y otros proyectos puestos en marcha, a todos los agentes sociales que conforman el tejido empresarial de la provincia de Guadalajara para lograr da un impulso a la innovación en la provincia.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
En próximas fechas, se dará más información en relación a este proyecto, como los acuerdos a los que se va a llegar con Universidad e institutos. Todo ello marcado con el fin de la innovación en el ámbito de los emprendedores y las pymes, claves para el desarrollo de la provincia de Guadalajara.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.