Actualidad

El sector del comercio firma las tablas para el 2010

Los empresarios creen que con este acuerdo se incrementará el paro del sector

El pasado 25 de marzo tuvo lugar una reunión entre los sindicatos y la patronal del comercio donde se planteó, a la parte social de la negociación, que ante la crisis económica y la actual situación del sector del comercio de la provincia de Guadalajara y, dado que muchos comercios no iban a poder hacer frente a la subida firmada en el convenio de 2008 y que tiene un periodo de vigencia de tres años, la posibilidad de que esta subida salarial se hiciera de manera moderada. Esta se haría de, hasta un 2% en 2010 y el resto de la subida se produciría en 2011. Aspecto al que la parte social de la negociación se negó, por lo que se va a proceder a la subida fijada en el convenio colectivo del sector del comercio, un 4%.

Ante esto, por parte del sector empresarial se recomienda, a cualquier empresa del ámbito del comercio, que, si lo ve necesario, utilice la cláusula de descuelgue que aparece en el propio convenio colectivo de este sector. A esta cláusula se pueden acoger todas las empresas que se rijan por el convenio colectivo del comercio, en los tres primeros meses siguientes a la publicación de la firma del acuerdo.

Desde la patronal del comercio de la Provincia de Guadalajara valoran esta firma de manera negativa, pues consideran que esta subida se va a traducir en más paro en el sector, pues ven como muchas empresas no van a poder hacer frente a la subida salarial de todos sus trabajadores.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients