CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El tercer desayuno de trabajo de CEOE-CEPYME Guadalajara con los directores de recursos humanos se centra en la negociación colectiva

19/Abril/12
El próximo encuentro será con el 6º Foro de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara el 10 de mayo


vota:
 

Guadalajara, 19 de abril de 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana el tercer desayuno de trabajo con directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara que se encuentra inverso dentro del ciclo de encuentros organizado para 2012 y donde se están tratando aspectos de actualidad y las relaciones laborales.
En el encuentro de hoy se ha analizado la negociación colectiva, donde Víctor M. Fernández Díaz, socio director del gabinete de relaciones laborales Concilia y con una amplia experiencia en el mundo de las relaciones laborales, ha empezado ilustrando la jornada con un fragmento de una película francesa donde se negociaban la instauración de las 35 horas laborales. Un ejemplo de negociación que le ha servido a Fernández para iniciar su argumento sobre el hecho de que una negociación laboral “es una negociación bajo presión”, donde la esencia de esta negociación es la presión que hay entre las partes implicadas y donde una de las partes empieza la reunión ejerciendo el poder mientras que la otra parte va a defenderse, en una defensa que, “cuanto más violenta sea mejor”. Una negociación, que según va transcurriendo, puede hacer variar los papeles de los interlocutores.
El mantener la cabeza fría durante una negociación y la voluntad de lo que se quiere hacer, así como un autocontrol, son algunas de las pautas que el ponente ha expuesto a los directores de recursos humanos presentes en el desayuno, al mismo tiempo que reconocía que “hay que saber controlar las emociones, pues en una negociación, muchas veces, no se puede hacer lo que realmente se quiere”.
La estrategia del ajedrez en la negociación colectiva ha sido otras de las similitudes utilizadas por Víctor Fernández para explicar como se tiene que llevar una negociación.
Un encuentro donde los directores de recursos humanos de la provincia de Guadalajara han vuelto a mostrar su interés y no han dudado en interrumpir al ponente para consultar cuestiones que no iban quedando claras durante las explicaciones.
El próximo encuentro será el próximo 10 de mayo con la celebración del 6º Foro de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara y al cual, Javier Arriola, director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara, presente en la inauguración de la jornada, ha animado a todos a asistir, pues los ponentes son expertos a nivel internacional y expondrán temas de actualidad y gran interés para las empresas alcarreñas. Aquellos interesados en acudir pueden inscribirse, gratuitamente, en el 949-21-21-00 o en info@ceoegualajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.