CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El trabajo en equipo, base de una nueva jornada de coaching
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

23/Mayo/12
La Patronal alcarreña continúa apostando por la formación de los trabajadores y empresarios de la provincia de Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 23 de mayo de 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara en su trabajo continuo y diario por mejorar el rendimiento de las empresas y, concretamente de su personal, ha organizado para esta mañana una nueva jornada de formación, en este caso centrada en “cómo tomar decisiones en equipo en tiempo récord y sin conflicto”.
Una sesión que ha estado dirigida por Miguel Ángel Díaz, coach certificado por la International Coaching Community ICC, instructor certificado del método de los Seis Sombreros por Bono Thinking System DTS y propietario de New Way Coaching. Quien ha empezado explicando conceptos básicos como que lo primero que hay que hacer es identificar el obstáculo que nos impide seguir adelante, así como hacer ver que, cuando no existe un valor en las cosas que se hacen se pierde su interés por ella.
Así, pasando por el trabajo en grupo, base de esta jornada, donde Díaz explicaba que “si hay un objetivo común y nos ayudamos todos, llegaremos antes y con menos esfuerzo”. Para ello, el líder del equipo tiene que dar unas normas claras, pues si estas no son concisas se pueden crear falsas expectativas que nublen los objetivos prioritarios, tanto para el equipo de trabajo como para la empresa.
Mezclando teoría con dinámicas de grupo, el ponente, ha logrado una jornada instructiva y razonada, pues eran los propios asistentes, 27 alumnos, los que iban sacando las conclusiones de cada actividad tras haber escuchado la parte más teórica.
Tras un breve descanso ha dado comienzo la práctica de los Seis Sombreros, donde, como explicaba Miguel Ángel Díaz, los sombreros “remplazan el pensamiento argumentativo por el pensamiento paralelo, ayudando a ver las cosas desde todas las perspectivas posibles haciendo que todos los miembros del equipo puedan expresar libremente su opinión, así como ayudan a crear una cultura de equipo”.
Así, con los Seis Sombreros de Edward Bono los 27 asistentes han trabajado la parte del cerebro que maneja el pensamiento, (sombrero azul), la información de la que disponemos en casa momento y la que necesitamos, (sombrero blanco), el sentimiento, intuición y las sensaciones, representadas en el sombrero rojo. El sombrero amarillo es el que se refiere a los beneficios y la viabilidad, es decir, la visión optimista. El sombrero negro es el de los riesgos, las dificultades y los problemas, es la visión más escéptica de las cosas, el que señala el pensamiento que no se ajusta a los hechos o a las reglas. Para finalizar con el sombrero verde, que es el pensamiento creativo, aquel que se refiere a las nuevas ideas y las nuevas posibilidades, es la búsqueda de alternativas a todo lo que hacemos para eliminar así los fallos.
Una jornada que ha tenido muy buena acogida por parte de los empresarios de la provincia de Guadalajara y que ha estado organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.