CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Emprendedores y empresarios se informan de las líneas de financiación de CDTI

20/Abril/17
Durante la jornada se vieron, entre otras, las líneas de ayuda de CDTI, ayudas NEOTEC o el instrumento PYME H2020


vota:
 

Guadalajara, 20 de abril de 2017, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de su trabajo por el fomento de la cultura emprendedora y el mejorar la calidad de las empresas de la provincia de Guadalajara ha desarrollado una jornada informativa que ha tenido como objetivo que, las empresas que nunca hayan tenido acceso a la financiación del CDTI, conozcan sus características, así como las ventajas que ofrecen estas ayudas frente a otras fuentes de financiación.
Para mostrar esto se ha contado con la presencia de Luis Maeso, del departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital de la dirección de promoción y coordinación del CDTI y con Luis Guerra, representante de la delegación española de H2020 PYME y del comité de acceso al programa de capital riesgo en CDTI.
Maeso, ha sido el primero en intervenir con la ponencia “Líneas de ayuda de CDTI: Ayudas NEOTEC, líneas directas de innovación y otras”. Previo a explicar estas líneas de ayuda, el ponente ha explicado como el CDTI es una entidad pública empresarial que depende del ministerio de Economía, Industria y Competitividad, concretamente de la Secretaría de Estado de I+D+i, siendo un agente de financiación de la innovación empresarial, pues son las empresas las que presentan un proyecto que es estudiado y analizado para ver si se les puede apoyar.
Dentro de las características del CDTI se encuentran la financiación del proyectos de I+D+i, gestión de programas internacionales, apoyo a la creación y consolidación de empresa de base tecnológica o la aeronáutica, espacio y retornos tecnológicos.
En cuanto a los datos, Luis Maeso ha destacado que, en 2015, se dio apoyo a más de 1.300 proyectos con una ejecución de más de 1.000 millones de euros.
La línea de ayudas de CDTI más destacada es la línea directa de innovación, la cual es un instrumento financiero gestionado directamente por el CDTI y cofinanciado con Fondos Estructurales a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las empresas,  Fondo tecnológico. Su finalidad es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. También se financiarán actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.
Por su parte Luis Guerra se ha centrado en el instrumento PYME H2020, el cual está enmarcado en el octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i, dirigido a pequeñas y medianas empresas centradas en la innovación. 
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.