Actualidad

Emprende+más comienza en Jadraque su ciclo de jornadas informativas por toda la provincia

Emprende+más comienza en Jadraque su ciclo de jornadas informativas por toda la provincia

El apoyo a nuevos emprendedores y la consolidación de nuevos proyectos empresariales centran el programa

Guadalajara, 22 de febrero de 2013, Dentro de su actividad de fomentar la cultura emprendedora y el apoyo a los nuevos proyectos por todos los rincones de la provincia  de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, por medio del programa Emprende+más de CECAM, estuvo ayer en Jadraque, donde mostró a sus vecinos como hacerse empresario, del mismo modo que les informó sobre las ayudas y líneas de financiación que actualmente están en vigor.
De este modo, Ester Simón, técnico de Emprende+más en CEOE-CEPYME Guadalajara mostró a los empresarios, emprendedores y futuros emprendedores las líneas de financiación a las que se pueden acoger para la puesta en marcha de sus negocios o aquellas que pueden utilizar los empresarios para la ampliación de capital o cambio de maquinaria, entre otras cosas.
Del mismo modo, la técnico alcarreña mostró los convenios que la Confederación de empresarios regional, CECAM, tiene firmados con diferentes entidades bancarias para poder acceder a esos créditos en condiciones más ventajosas.
La financiación para emprendedores fue otro de los aspectos tratados.
Además de información para montar su empresa o cómo lograr financiación para las ya constituidas. Los asistentes a la jornada informativa de Emprende+más pudieron informarse de otros aspectos como las diferentes tipologías de autónomos que hay, de manos del responsable del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín Carrillo, quien además les habló del fraude y como denunciar éste, aspecto que fue de gran interés para los asistentes, que no dudaron en preguntar a este respecto. También de gran interés resultó lo expuesto por el servicio de gestión y fiscal, donde José Antonio Rojo mostró, brevemente, las novedades fiscales para 2013 así como los impuestos que deben pagar los empresarios a la hora de constituir una empresa dependiendo del tipo de forma jurídica elegida para su negocio.
La jornada, que resultó todo un éxito, estuvo inaugurada por la teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jadraque, Mª Cruz Serrano, quien agradeció a CEOE-CEPYME Guadalajara su disponibilidad para el asesoramiento y apoyo, tanto de los empresarios de Jadraque y su comarca como de los emprendedores de la zona.
Para aquellos interesados en el programa Emprende+más, éste dispone de una Web, www.emprendemas.net  en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y, en Guadalajara, con el apoyo de la Diputación provincial de Guadalajara.
La próxima jornada tendrá lugar el 14 de marzo en Humanes.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.