Actualidad

Emprende+más y su ciclo de jornadas por toda la provincia llegan a Mondejar

Emprende+más y su ciclo de jornadas por toda la provincia llegan a Mondejar

El asesoramiento e información al emprendedor, autónomos y empresarios, núcleo central de estos encuentros

Guadalajara, 19 de abril de 2013, Continuando con su actividad de fomento de la cultura emprendedora y el apoyo a los nuevos proyectos empresariales que puedan surgir en todos los rincones de la provincia  de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, por medio del programa Emprende+más de CECAM, se desplazó ayer hasta la localidad de Mondejar para mostrar a los emprendedores, empresarios y autónomos de la zona las ayudas que hay en estos momentos para las PYMES y autónomos, así como las líneas de financiación que están actualmente en vigor.
Ester Simón, técnico de Emprende+más en CEOE-CEPYME Guadalajara mostró a los empresarios, emprendedores y futuros emprendedores las líneas de financiación a las que se pueden acoger para la puesta en marcha de sus negocios o aquellas que pueden utilizar los empresarios para la ampliación de capital o cambio de maquinaria, entre otras cosas.
Del mismo modo, la técnico alcarreña mostró los convenios que la Confederación de empresarios regional, CECAM, tiene firmados con diferentes entidades bancarias para poder acceder a esos créditos en condiciones más ventajosas.
La financiación para emprendedores fue otro de los aspectos tratados y uno de los que más preguntas tuvo por parte de los presentes.
Además de información para montar su empresa o cómo lograr financiación para las ya constituidas. Los asistentes a la jornada informativa de Emprende+más pudieron informarse de otros aspectos como las diferentes tipologías de autónomos que hay, de manos de Agustín Carrillo, responsable del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien además les habló del fraude y como denunciar éste, aspecto que fue de gran interés para los asistentes, que no dudaron en preguntar a este respecto.
La jornada, que resultó todo un éxito de participación, contó con la presencia del alcalde de Mondejar, Jose Luis Vega, quien agradeció a CEOE-CEPYME Guadalajara su disponibilidad para el asesoramiento y apoyo, tanto de los empresarios de su localidad como para los de la comarca y de los emprendedores de la zona.
Para aquellos interesados en el programa Emprende+más, éste dispone de una Web, www.emprendemas.net  en la que está toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y, en Guadalajara, con el apoyo de la Diputación provincial de Guadalajara.
El ciclo de jornadas de Emprende+más tendrá tres nuevas paradas en mayo, concretamente en Villanueva de la Torre, Almonacid de Zorita y Alovera.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients