CEOE GUADALAJARA | 21 DE JULIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Empresarios de Guadalajara se informan de los principales instrumentos de financiación internacional

06/Julio/17
La jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración que IPEX y CECAM mantienen para impulsar la internacionalización de las empresas


vota:
 

Guadalajara, 6 de julio de 2017, CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento de Comercio Exterior, ha desarrollado una jornada centrada en “Los instrumentos financieros internacionales” y que se enmarca dentro del convenio de colaboración que IPEX y CECAM mantienen para impulsar la internacionalización de las empresas.
Sesión que ha estado dirigida por Claudina Quiroga, Licenciada en ADE y experta en comercio exterior. Ha sido responsable de comercio exterior para Castilla-La Mancha en CaixaBank, desarrollando, actualmente, su actividad profesional como consultora en comercio exterior en el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), además es profesora en varias escuelas de negocios.
Quiroga, durante su intervención, ha hecho referencia a los principales instrumentos de financiación internacionales, tanto a los actuales como a otros que se van a empezar a utilizar en un corto periodo de tiempo, siendo este el Banking Payment Obligations (BPO). Un instrumento de financiación que ya se está utilizando en otros países, principalmente en Asia y que la Cámara de Comercio internacional ya ha regulado para que pueda ser utilizado en España en breve.
En cuando a los medios actuales, Claudina Quiroga se ha centrado en la clasificación de estos instrumentos de financiación, que pueden considerarse simples o documentarios, encontrando, dentro de los simples los cheques personales y bancarios, así como las transferencias y las órdenes de pago o las remesas simples, entre otros. Mientras que dentro de los documentarios nos encontramos con las remesas documentarias y los créditos documentarios.
Una jornada que ha contado con la asistencia de una quincena de empresas y que ha hecho ver la importancia que el empresariado alcarreño le da a la búsqueda de nuevos mercados.
Sesión que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del IPEX y del convenio que CECAM tiene suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información en materia de internacionalización www.ceoeguadalajara.es.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.