Actualidad

Empresarios de Guadalajara se informan sobre el bonus prevención

Empresarios de Guadalajara se informan sobre el bonus prevención

Organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara junto con Mutua Universal

Guadalajara, 12 de mayo de 2017, CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con Mutua Universal, han desarrollado una jornada informativa basada en el Bonus Prevención: Sistema de incentivos por la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. Una sesión que ha estado dirigida a asesores laborales, empresarios, responsables de RRHH y técnicos de prevención y donde, entre otros aspectos se han visto las novedades del RD 231/2017, en qué consiste el incentivo o que empresas pueden optar a este bonus.
Para explicar esto con más detenimiento se ha contado con la presencia de Manuel Amores, técnico de PRL en Mutua Universal y quien ha explicado a los presentes como el bonus busca reducir la siniestralidad en la empresa, así como los cuatro requisitos, principales que hay que cumplir para poder solicitar este bonus. Requisitos que son el cumplir con los índices de siniestralidad, no haber sido sancionado, estar al corriente de pago con la seguridad social y cumplir con los requisitos básicos en materia de PRL.
Además, Amores ha mostrado las diferencias existentes entre las empresas beneficiarias y las pequeñas empresas beneficiarias, así como hacer referencia al periodo de observación que está constituido por 1, 2, 3 ó 4 ejercicios naturales, que son los que necesita la empresa para cumplir con los requisitos de cotización por contingencias comunes.
Una sesión que ha resultado del agradado de los asistentes quienes al final de la ponencia han consultado sus dudas.
El departamento de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara está a disposición de todos los empresarios para la resolución de sus dudas en el 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl2@ceoeguadalajara.es o prl@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.