Actualidad

Empresarios de Sigüenza de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúnen con el alcalde de la localidad

Empresarios de Sigüenza de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúnen con el alcalde de la localidad

El turismo, las comunicaciones o el polígono industrial fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro

Guadalajara, 9 de noviembre de 2011, Los empresarios de CEOE-CEPYME Guadalajara ubicados en Sigüenza, han mantenido una reunión con José Manuel Latre, alcalde de la localidad, quien estuvo acompañado por varios de sus concejales de áreas como economía o urbanismo.
Un encuentro donde el alcalde seguntino desgranó la situación real y actual del ayuntamiento, así como los planteamientos que tienen pensado desarrollar de cara al futuro en relación a temas de interés para los empresarios congregados en la sede que CEOE-CEPYME Guadalajara tiene en Sigüenza.
Así, durante la reunión, se trataron aspectos como el presupuesto para 2012, en qué situación se encuentra y las previsiones de cómo se va a formular. El IBI fue otro de los temas tratados entre alcalde y empresarios, donde el alcalde explicó como se está buscando una fórmula que permita reducir este gravamen, al mismo tiempo que señalaba que, con el resto de los impuestos, su intención es, o no subirlos o que suban el IPC.
Latre también explicó que su intención es hacer recortes en los gastos no necesarios, y no gastar más que lo estrictamente necesario.
Tanto la Confederación de empresarios como el ayuntamiento de la Ciudad del Doncel seguirán trabajando juntos en proyectos nuevos, al mismo tiempo que finalizan los que ya están empezados y están colaborando.
El pequeño comercio y el turismo, como una de las herramientas fundamentales del futuro de la localidad, los sistemas de comunicaciones, tanto por carretera como las referidas a las telecomunicaciones, fueron aspectos que se desarrollaron a lo largo del encuentro con los empresarios seguntinos. Así, se llegaron a una serie de compromisos para poder ir trabajando en propuestas muy concretas y que, de forma paulatina, vayan ampliándose a todos los niveles de la vida económica, social y empresarial de Sigüenza.
En relación al turismo se habló de la posibilidad de realizar ofertas de paquetes turísticos, para que los turistas fueran más mayoritarios, además, por parte de los empresarios, se propuso una mayor presencia en Internet, al mismo tiempo que introducirse en las redes sociales para completar la oferta y la información tanto de la ciudad como de sus establecimientos.
En este punto, la Confederación de empresarios de Guadalajara se comprometió a estudiar todas estas líneas de trabajo planteadas, donde el primer punto a solucionar es la cobertura de ADSL en la Ciudad del Doncel, por lo que la Patronal alcarreña se comprometió a estudiar el convenio que tienen suscrito con su operador de telefonía y ver como ampliarlo para facilitar la cobertura a esta zona de la provincia.
Durante el encuentro entre empresarios y políticos, también se habló de buscar contactos con organizaciones de otros países para intentar traer turismo de otras nacionalidades. Para ello, fue la Confederación de empresarios los que se quedaron encargados de establecer estos contactos y así intensificar este tipo de turismo.
El polígono industrial y su desarrollo fue otro de los temas tratados, pues tanto consistorio como empresarios consideran necesario su total lanzamiento y que las empresas vean Sigüenza como un sitio idóneo para invertir y ubicar sus negocios.
Las comunicaciones por carretera serán objeto de unas jornadas específicas, pero durante este encuentro ya se esbozaron unas primeras líneas de trabajo, donde se invitará a la Diputación para ver en que situación se encuentran las carreteras del entorno de Sigüenza y sus pedanías, así como la planificación temporal que exista para su mantenimiento y reforma, si fuera necesaria. Además, se mantendrá otra reunión con la consejería de Fomento con la misma orientación. Unas comunicaciones que no se olvidaron del ferrocarril y su importancia para la ciudad y más ahora que está encima de la mesa el proyecto del corredor de la zona centro, donde la vía férrea Madrid-Barcelona, tiene que pasar, tanto por Guadalajara como por Sigüenza.
La reunión finalizó con múltiples deberes en las agendas de todos, tanto del ayuntamiento como de CEOE-CEPYME Guadalajara y que desde la Patronal alcarreña ya se están poniendo en marcha para dar cumplida respuesta a cada una de las peticiones, tanto del consistorio como de los empresarios seguntinos y su comarca.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients