Actualidad

Empresarios y gobierno regional analizan la situación de las empresas de Castilla-La Mancha

El Gobierno de José María Barreda ha anunciado que tomará medidas para mejorar la liquidez de las empresas

En el día de ayer, en Toledo, tuvo lugar una reunión entre la Junta Directiva de CECAM, en la que se encuentra Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, así como su secretario general, Miguel Cambas, con la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, a la que más tarde se incorporó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Durante este encuentro la vicepresidenta anunció que el gobierno regional va a tomar una serie de medidas para mejorar la liquidez de las empresas, Entre estas acciones que se van a llevar a cabo destacan los 50 millones de euros que aportará el gobierno castellanomanchego para mejorar el sistema de avales y que será tramitado a través de la recién constituida Aval Castilla-La Mancha, SGR. Cantidades que se destinarán a dotar el fondo de provisiones técnicas de la SGR, al refinanciamiento, así como a los gastos de  constitución del aval.

Otra de las acciones a tomar en cuenta será la referida a los préstamos directos, pues el fondo del que dispone Sodicaman se verá incrementado en 30 millones de euros para la concesión de préstamos participativos.

El ICO-liquidez será otro de los aspectos que se beneficiarán con las medidas tomadas por la Junta, en este sentido, se reeditará para este año la colaboración de la Junta con el ICO, garantizando así el gobierno regional el 25% de las operaciones ante los bancos, lo cual se une al 50% que garantiza el ICO.

Además de estas medidas para mejorar la financiación de las empresas castellanomanchegas, durante el encuentro entre la Junta Directiva de CECAM y la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se trataron otros asuntos como la presentación, justificación y cobro de subvenciones.

Desde CECAM, de la que es miembro CEOE-CEPYME Guadalajara, se espera que todas estas medidas lleguen realmente a las empresas y así estas puedan seguir generando riqueza y empleo de calidad en la región.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.