Actualidad

Entrega de diplomas del curso de operador de carretillas de CEOE-CEPYME Guadalajara

Entrega de diplomas del curso de operador de carretillas de CEOE-CEPYME Guadalajara

Se ha desarrollado en Alovera

En la mañana de hoy ha tenido lugar la entrega de diplomas del curso de Operador de Carretillas deCEOE-CEPYME Guadalajara que se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera.
En dicha entrega han estado presentes María Purificación Tortuero, alcaldesa de la localidad y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quienes han hecho entrega a los 15alumnos del curso (de los cuales ocho eran mujeres) sus diplomas acreditativos de dicha formación.
La alcaldesa de la localidad se ha mostrado satisfecha por el desarrollo y el aprovechamiento del mismo, que se ha escenificado en la imposibilidad de asistencia de muchos alumnos por tener yaocupaciones laborales.
Se remarcó el agradecimiento del Ayuntamiento a CEOE-CEPYME Guadalajara por contar con Aloveradentro de su estrategia formativa y se emplazaba sus representantes a estudiar nuevas alternativas ycoordinarlas con los proyectos de promoción económica y de emprendimiento que se estándesarrollando por el Ayuntamiento para lograr sinergias positivas.
Por su parte, el secretario general de la Patronal alcarreña enfatizó en la calidad de los cursos y la colaboración, tanto con este como con otros ayuntamientos a la hora de mejorar la preparación de susvecinos y, así, entre todos, lograr un cambio de tendencia para la actual situación.
Durante las clases los alumnos han aprendido a manejar los diferentes tipos de carretillas y suscaracterísticas, al mismo tiempo que han conocido los elementos constructivos y de seguridad, las normas de manejo y la compatibilidad con los lugares de trabajo.
Así, durante su temporada de formación y, dentro de los contenidos teóricos que vieron en las clases, se encontraron con el marco formativo y legal, la aptitud y actitud que debe tener el operador, así comola diferente tipología de las máquinas existentes. Por su parte y, durante las clases prácticas, se desarrollaron ejercicios como los del manejo de la máquina en espacios abiertos y cerrados, encircuitos con obstáculos, así como prácticas de cómo apilar en bloque o la ubicación de las cargas enlas estanterías, entre otros aspectos de interés.
Cursos que se desarrollan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Diputación Provincia de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.