Actualidad

Entregados los premios del I concurso de diseño industrial del mueble para estudiantes de la UAH

Entregados los premios del I concurso de diseño industrial del mueble para estudiantes de la UAH

“Sit&Play” de José Manuel del Toro, José Manuel Hidalgo y Germán Fernández ha sido el ganador. El segundo premio ha correspondido a Juan Martín con el proyecto “FYX”

Guadalajara, 16 de marzo de 2017, Los ganadores del I concurso de diseño industrial del mueble para estudiantes han recibido esta mañana sus galardones. 12 fueron los proyectos presentados de los cuáles “Sit&Play” de José Manuel del toro, José Manuel Hidalgo y Germán Fernández ha sido el ganador, quedando en segundo lugar Juan Martín con el proyecto “FYX”.
Los premiados han recogido sus premios y diplomas acreditativos en el salón de actos del Colegio de Ingenieros Técnicos de Guadalajara de manos de Arturo Orea, Director de Negocio Consumer para Europa de BASF, Marisol García, directora general de Industrias TAGAR, José Antonio Portilla, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, Carmelo García, vicerrector del campus de Guadalajara y de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara
El concurso, que ha concluido su primera edición, tenía como objetivo el diseñar un elemento de uso público y social relacionado con el ámbito de la salud, hospitalario o geriátrico, escolar o de atención a colectividades, que fuera innovador, tanto en su propuesta conceptual como en su diseño, valorándose, entre otras cosas, que el proyecto fuera industrializable.
“Sit&Play” es un conjunto de mesa y sillas para niños convertible. Sus elementos se pueden transformar de una manera fácil, rápida y segura en un castillo de juegos. Habiendo cumplido con todos y cada uno de los criterios establecidos en las bases del concurso como su viabilidad en el mercado, sostenibilidad, funcionalidad, seguridad y uso de los materiales señalados, el Jurado ha valorado especialmente su originalidad y versatilidad de uso.
Los premios para los ganadores oscilan entre los 500 y 1.000 euros en metálico así como viajar a una feria internacional del sector del mueble y visitar la Desingfabrik de BASF en su central en Ludwigshafen (Alemania).
Ahora, Industrias Tagar analizará la viabilidad económica de los proyectos premiados y, en el caso de que sea posible, los lanzará al mercado, con el correspondiente pago de royalties a los estudiantes ganadores.
El jurado, estuvo compuesto por José Manuel Torralba, director general de Universidades de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Rocío López, directora provincial de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara, como representante de la consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Albert Camp, Account Manager del segmento Mueble para España, Italia y Portugal de BASF  Performance Materials, Pedro García Oliva, director técnico y  de producción de Industrias TAGAR, José Luis Lauffer, miembro del Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara,  Alberto Bejerano, diseñador de reconocido prestigio del Estudio DSIGNIO y Francisco López Ferreras, Catedrático de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.
En representación de las entidades organizadoras del concurso participaron también de las deliberaciones del jurado Arturo Orea Rocha, director regional del negocio consumer para Europa Occidental de BASF Performance Materials, Antonio García, jefe de producción de Industrias TAGAR, Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Manuel Rosa Zurera, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá y José Luis Pérez Díaz, profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.
Un concurso que ha estado organizado por BASF, Industrias TAGAR, CEOE-CEPYME Guadalajara y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares y que, dado el éxito de la primera convocatoria, ya está ultimando su segunda edición.

Firma convenio
Previa a la entrega de los premios del I concurso de diseño industrial del mueble para estudiantes de la UAH, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Guadalajara, representados por Carmelo García y Juan José Cruz, respectivamente.
El COGITI Guadalajara y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá han venido colaborando en años anteriores en numerosas actividades e iniciativas que redundan en el beneficio para el alumnado de la Universidad y el colectivo de Graduados e  Ingenieros Técnicos Industriales Colegiados.
El acuerdo recoge las distintas acciones de colaboración, como adhesión gratuita como Pre-Colegiados a los alumnos de último año, acceso de los Colegiados a los fondos bibliográficos de la Universidad, colaboración en el desarrollo de proyectos del ámbito industrial entre ambas instituciones.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.