CEOE GUADALAJARA | 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Éxito de participación en la jornada sobre los instrumentos para financiar la I+D+i

05/Octubre/16
CEOE-CEPYME da a conocer a las empresas las últimas novedades para la financiación de proyectos innovadores


vota:
 


Guadalajara, 5 de octubre de 2016, El departamento de Innovación de CEOE-CEPYME de Guadalajara ha desarrollado una nueva jornada sobre “Los instrumentos para financiar la I+D+i” con una participación de 70 empresas. Dicha jornada tuvo lugar ayer en el edificio Nuevas Empresas. El objetivo de esta jornada no era otro que dar a conocer a las empresas las últimas novedades en cuanto a financiación de proyectos de I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) tanto a nivel nacional como internacional.
La ponente encargada de impartir la jornada fue Mª Pilar de Miguel Ortega, responsable del departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del CDTI. Mª Pilar trasladó a los asistentes la necesidad de reflexionar sobre una serie de cuestiones: lo primero es madurar en una buena idea de I+D +i, después pensar cuándo queremos solicitar la ayuda, qué financiación necesitamos, y, finalmente, qué claves tenemos que seguir para elegir el instrumento de financiación adecuado.
Además de todo ello, se hizo especial mención a la nueva línea LIC-A para la financiación de la compra de activos fijos nuevos.
La ponente remarcó que la función de CDTI no es otra que la de “ayudar a los empresarios canalizando las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional”. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas financiando proyectos tanto individuales como consorciados.
Durante la jornada se dedicó un tiempo a entrevistas con los representantes de CDTI para aquellas empresas que lo solicitaron previamente
El departamento de Innovación de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con su asesoramiento a empresarios de la provincia para la mejora de la competitividad de las empresas, impulsando el I+D+i y el desarrollo de infraestructuras y proyectos empresariales estratégicos que aporten valor a la economía en su conjunto.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.