Actualidad

FEDECO informa a sus asociados de las nuevas tasas de intercambio en los pagos con tarjeta

España es el primer país de la Unión en aplicar esta normativa

Guadalajara, 8 de julio de 2014, La Federación de Asociaciones de PYMES y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (FEDECO), está informando a sus asociados de la última decisión adoptada por el Consejo de Ministros, que afecta al sector, y que se refiere a los límites a las comisiones interbancarias para los pagos con tarjeta de crédito y débito. Una decisión que mejorará la competitividad en el comercio minorista al mismo tiempo que beneficia a los consumidores.
Con esta decisión, España se adelanta dos años a la aplicación del futuro Reglamento Europeo. Medida que, en nuestro país, entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2014.
De este modo y, hasta que esté el texto definitivo, como informa FEDECO, las tasas de intercambio se quedarán en una comisión máxima del 0,3% para los pagos con tarjeta de crédito y del 0,2% para las de débito, limitado este último a siete céntimos de euros para evitar comisiones mayores a las actuales.
Además y, como novedad, en el texto se introduce un tratamiento especial para aquellos pagos inferiores a 20 euros, donde las comisiones serán del 0,2% y 0,1% para los pagos con tarjeta de crédito y débito, respectivamente.
Una normativa que afectará a todos los pagos realizados en puntos de venta españoles en los que participe, al menos, un proveedor de servicios de pago español, incluyendo las operaciones de comercio electrónico.
Una medida muy aplaudida por el sector del comercio que la venía reclamando desde hace años y que ve positiva para la reducción de costes y la recuperación de la confianza, tanto de las empresas como de los consumidores.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.