Actualidad

FEDECO ofrece a los comerciantes una guía práctica de seguridad

El objetivo es mejorar la seguridad en el sector y la de sus clientes

La Federación de Asociaciones de PYMES y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (FEDECO), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, pone a disposición de todos los comerciantes de la provincia de Guadalajara, la guía práctica de seguridad dirigida al sector. Esta iniciativa, de la Dirección General de Política Comercial, se encuentra enmarcada dentro del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad en el Comercio para el periodo 2009-2012, cuya elaboración fue encargada a la Confederación Española de Comercio (CEC), organización en la que está integrada FEDECO, y que ha recibido el apoyo del ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del ministerio del Interior, en particular de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La protección y defensa de los comerciantes es uno de los principales objetivos de FEDECO, y prueba de ello son las reuniones a las que periódicamente asiste en materia de seguridad con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para disponer de la máxima información posible. Y esta guía es una herramienta que pone el acento en la prevención, difundiendo los consejos básicos en el ámbito de la seguridad y los datos de interés necesarios para acceder a la información o para afrontar una denuncia formal por los comerciantes.

La guía práctica de seguridad busca mejorar la seguridad, tanto en las condiciones de los establecimientos, como de los productos, y, para ello, recoge los siguientes puntos:

• Cuestionario de evaluación de la seguridad del establecimiento comercial. Es un breve cuestionario que ayudará a los empresarios a reflexionar sobre las actuales medidas de seguridad utilizadas en sus establecimientos.

• Medidas de seguridad: se recogen las medidas tanto para el establecimiento comercial como para los productos comercializados, la actividad comercial y la gestión de fondos y sistemas de pago. 

• Actuación ante un presunto delincuente. 

• Formas delictivas más comunes. 

• Actuación ante hechos delictivos. 

• Formalización de las denuncias policiales.

Esta guía, que ya han recibido los comercios asociados a FEDECO, está disponible para todos aquellos comercios que estén interesados, a través de las oficinas de FEDECO, situadas en la calle Molina de Aragón, 3 de Guadalajara, en el teléfono 949-21-21-00 y en el correo electrónico comercio@fedecogu.es, además de estar disponible para su descarga en la página Web de la Federación, www.fedecogu.es, en formato PDF.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.