Actualidad

FREMAP inaugura el taller de seguridad en máquinas que se desarrolla en Witzenmann

FREMAP inaugura el taller de seguridad en máquinas que se desarrolla en Witzenmann

Cuenta con la colaboración de CEOE-CEPYME Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Guadalajara, 11 de febrero de 2014, En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración del taller formativo de prevención de riesgos laborales, Análisis, evaluación y diseño de medios de protección para la seguridad de las máquinas, que ha organizado FREMAP, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se va a desarrollar, durante tres días, en la empresa Witzenmann.
El taller de seguridad en máquinas, pretende acercar los diferentes conceptos sobre protección de máquinas mediante el adecuado análisis, evaluación y diseño de los elementos de protección con una finalidad eminentemente práctica. Para ello, a lo largo del taller se verán aspectos como la normativa de aplicación,  los conceptos básicos relacionados con la seguridad de las máquinas, así como los cálculos y resolución de ejercicios prácticos o la realización de prácticas de diseño, construcción e instalación de elementos de protección en la máquina.
Para ello se contará con la experiencia de Christie Cacho-Sousa Novoa, Ingeniero Técnico Industrial y Aeronáutico. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía y miembro del Comité Electro-mecánico de FREMAP. Además de con Juan Luis Hernández Sáez, Ingeniero Industrial. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía y miembro del Comité Electro-mecánico de FREMAP.
En la inauguración del curso han estado, María del Sagrario Gómez del Vivar, directora general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la JCCM, Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Rafael Merinero, director general de Witzenmann y Santiago Albillos, director regional de FREMAP Castilla-La Mancha.
Todos han subrayado la necesidad de llegar a una siniestralidad cero y para ello, es necesario el trabajo diario y conjunto de empresas y administración y, donde cursos como estos, muestran el apoyo de todas las partes por mejorar la salud de los trabajadores, los verdaderos motores de una economía.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.