Actualidad

Finaliza el ciclo de jornadas de emprendimiento e innovación del CEEI de Guadalajara y el Ayuntamiento de Horche

Finaliza el ciclo de jornadas de emprendimiento e innovación del CEEI de Guadalajara y el Ayuntamiento de Horche

Se han desarrollado cinco talleres de diferente temática con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor

Guadalajara, 12 de julio de 2016,  El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) y el Ayuntamiento de Horche, han desarrollado, en las últimas semanas, unas jornadas basadas en el emprendimiento y el autoempleo.
Así, la idea de negocio, el Punto PAE y las ayudas y subvenciones, la internacionalización, el marketing y la PYME 2.0 y la actitud emprendedora, fueron los temas tratados.

En la primera de las sesiones, dedicada a la idea de negocio, Enrique Aranda, técnico del CEEI de Guadalajara, fue el encargado de hablar sobre emprendimiento e innovación, concretamente, mostró a los emprendedores los primeros pasos a seguir para buscar la idea de negocio y las herramientas que hay que utilizar para diseñar un modelo de negocio.
Marta Paredes, técnico del CEEI alcarreño fue la encargada de mostrar las diferentes formas jurídicas que existen en la actualidad, los trámites necesarios para la adquisición de la personalidad jurídica o el punto PAE de creación de empresas por Internet.
María Engonga, técnico también de la Fundación fue la encargada de impartir la tercera de las jornadas dedicada, en esta ocasión, a la internacionalización, así Engonga fue la encargada de mostrar las posibilidades que tienen las empresas de salir al exterior, del mismo modo que les mostró los proyectos europeos que, en la actualidad, están en vigor y a los cuales pueden acogerse, al mismo tiempo que habló a los presentes de las ayudas y subvenciones que se pueden encontrar a la hora de iniciar su actividad exportadora.
El marketing fue otra de las temáticas tratadas donde se habló de estrategias, planificación y medios para finalizar con la jornada de PYME 2.0, donde Enrique Aranda trató aspectos tan de actualidad como las redes sociales, los negocios online, como gestionarlos, al mismo tiempo que recordaba que, en estos, el cliente, aunque no se vea, sigue siendo importante.
La última de las jornadas ha estado basada en la actitud emprendedora, impartida por Dionisio Contreras, técnico de Emogestión, quien hizo referencia a la manera con la que el emprendedor se enfrenta al hecho de montar su propio negocio y ser su propio jefe, además de mostrar cómo el entorno es importante, con sus motivaciones, a la hora de seguir adelante.
Cinco sesiones que han tenido una buena acogida por parte de los emprendedores de Horche  y que se han realizado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del sistema regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.