CEOE GUADALAJARA | 22 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Finaliza el curso de gestión de recursos humanos

05/Marzo/13
Esta semana han dado comienzo las clases de un nuevo curso de soldador al arco eléctrico


vota:
 

Guadalajara, 5 de marzo de 2013, Siguiendo con su apuesta por la formación de los trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara está desarrollando diversos cursos de formación, de los cuáles, el de Gestión de Recursos Humanos concluía en la tarde de ayer.
Un curso, que como es habitual en la formación impartida por la Confederación de empresarios de Guadalajara, ha destacado por la gran calidad de su docente, así como de los medios puestos a disposición de los alumnos y las materias tratadas durante las 50 horas que ha durado la formación. Lo que ha permitido a los asistentes formarse de una manera muy profesional y, todo, ligado a las necesidades reales del mundo empresarial, en este caso, los recursos humanos, un valor muy importante en el funcionamiento y gestión de las empresas de la provincia de Guadalajara.
De este modo, los alumnos han adquirido los conocimientos teórico-prácticos necesarios respecto a las funciones a desarrollar en el área de recursos humanos.
En esta ocasión el curso se ha dividido en dos módulos, el de la dirección de empresas y el de recursos humanos. En el primero de ellos han analizado la empresa, la dirección por objetivos, la motivación de los recursos humanos, así como el proceso de comunicación o la formación de grupos de trabajo. Tras esta teoría, el módulo finalizaba con la práctica de las diferentes técnicas de management y dinámicas de grupo para analizar cómo se dirigen y organizan los grupos de trabajo.
Tras esto dio comienzo el segundo módulo del curso más centrado en los recursos humanos y donde se han visto aspectos como la dirección y planificación de los recursos humanos, el análisis y valoración de los puestos de trabajo, así como la selección de personal o la evaluación del rendimiento, entre otros aspectos.
La práctica de este módulo se ha centrado en la elaboración de un plan de desarrollo de los recursos humanos de una empresa, el diseño de un análisis y descripción de puestos de trabajo y un role-playing de entrevistas de selección de personal.

Nuevos cursos
Del mismo modo, el pasado lunes 4 de marzo, daba comienzo un nuevo curso de soldador al arco eléctrico, uno de los más demandados tanto por trabajadores como desempleados de la provincia de Guadalajara y del cual se realizan varios a lo largo del año.
Curso que tiene como objetivo, la realización de operaciones básicas de unión de chapas y perfiles de acero al carbono utilizando instalaciones de soldadura al arco eléctrico con electrodos revestidos, aplicando, para ello las especificaciones técnicas deconstrucción y criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
De este modo, los conceptos teóricos se basarán en los fundamentos de la soldadura al arco con electrodo revestido, la aplicación, ventajas e inconvenientes del proceso o la soldabilidad de los aceros al carbono con arco eléctrico y los conceptos básicos de electricidad (tensión, intensidad) y su aplicación a la soldadura, entre otros aspectos de interés. Mientras que la parte práctica de la formación se centrará en la preparación y punteo de las juntas a unir de chapas a tope con chaflán, la preparación y punteo de las piezas en ángulo, así como el aprendizaje de soldar chapas de acero al carbono con electrodo básico a tope, en posición horizontal con chaflán en v o soldar chapas de acero suave en espesores finos y medios, con electrodo rutilo, en ángulo interior y acunado, horizontal, con cordón de raíz y pasadas de recargue estrechas.
Cursos que se desarrollan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Diputación Provincia de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña.
El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.