CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Finalizan los cursos de Executive MBA I y II y el de Adjunto a la dirección

22/Marzo/13
Todos se han impartido en la modalidad de teleformación permitiendo el acceso de alumnos de todos los puntos de la provincia


vota:
 

Guadalajara,  22 de marzo de 2013, Siguiendo con su apuesta por la formación de los trabajadores y desempleados de la provincia de Guadalajara el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara está desarrollando diversos cursos de formación, de los cuáles, tres de ellos, concretamente los de Executive MBA I y II y el de Adjunto a la dirección, finalizaron ayer y el próximo lunes, respectivamente.
Unos cursos que, como es habitual en la formación impartida por la Confederación de empresarios de Guadalajara, han destacado por la gran calidad de sus docentes y los medios puestos a disposición de los alumnos, lo que les ha permitido formarse en ambas materias de una manera muy profesional y, todo, ligado a las necesidades reales del mundo empresarial, objetivo básico, que desde la Patronal alcarreña se viene desarrollando desde sus inicios.
En una formación adaptada a los trabajadores, puesto que los cursos se han desarrollado en la modalidad de teleformación, facilitando al alumno la compatibilización con sus jornadas laborales y el acceso a esta formación a trabajadores de toda la provincia de Guadalajara.
Los alumnos del curso Executive I, durante sus 270 horas de formación han llegado a tener una visión integral de todas las áreas relevantes de la empresa, logrando adquirir los conocimientos, tanto teóricos como prácticos para dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos y globales. Para ello se han formado en las técnicas más innovadoras de gestión, así como en el desarrollo de habilidades directivas, de la introducción de las tecnologías de la información o la gestión del conocimiento y de los recursos humanos, entre otros aspectos.
Para ello, durante la teoría, se han visto conceptos como la dirección estratégica, la organización de empresas y dirección de RRHH, dirección de ventas y marketing o el régimen jurídico y fiscal de la empresa.
El Executive II complementa al MBA I y donde los alumnos afianzan los conceptos aprendidos en la primera parte del curso. Así, durante sus horas de formación han consolidado conceptos como los métodos de análisis de proyectos de inversión, los sistemas productivos, recursos utilizados en éstos e identificación de las tareas de la dirección de producción, así como el análisis de los datos de costes relevantes para la toma de decisiones.
En esto, la teoría se ha basado en módulos como el análisis financiero, fuentes de financiación, contabilidad analítica, así como la elaboración presupuestaria o los desafíos estratégicos de la nueva empresa.
Por su parte, los participantes en el curso de Adjunto a la dirección, que dará por finalizada su formación el lunes, han aprendido, entre otros aspectos la relación entre el adjunto y la dirección y como éste es un facilitador, sus competencias, así como las estrategias a seguir ante los clientes o como rentabilizar los recursos de la empresa. Además se han incluido dos módulos más donde se enseñaba como montar su propia empresa y como proyectar la internacionalización de la empresa.
Tras la teoría, los alumnos han tenido, como práctica, que elaborar un resumen ejecutivo donde han plasmado todo lo aprendido.
Cursos que se desarrollan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Diputación Provincia de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña.
El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.