CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

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Finalizan los cursos de Project management y Empleado de información al cliente

19/Abril/13
Dentro de este plan formativo CEOE-CEPYME Guadalajara lleva realizados 30 cursos por toda la provincia


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Guadalajara, 19 de abril de 2013, Dentro del Plan intersectorial general y por medio del departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara por el cual se están desarrollando diversos cursos de formación, de los cuáles, dos de ellos finalizan en los próximos días, concretamente el de Project management y el de Empleado de información al cliente.
Unos cursos, como es habitual en la formación impartida por la Confederación de empresarios de Guadalajara, que destacan por la gran calidad de sus docentes y los medios puestos a disposición de los alumnos, lo que les ha permitido formarse en ambas materias de una manera muy profesional y, todo, ligado a las necesidades reales del mundo empresarial, objetivo básico, que desde la Patronal alcarreña se viene desarrollando desde sus inicios.
En esta ocasión el curso de Project management se ha desarrollado en la modalidad de teleformación y donde los alumnos del curso han cumplido con los objetivos y donde se ha capacitado a los trabajadores en el desarrollo de competencias para definir, planificar y controlar el proyecto que lideran, siendo capaces de implantarlo en la empresa y dar soluciones a los problemas que se puedan plantear en el desarrollo del mismo.
Por su parte, los alumnos del curso de Empleado de información al cliente, dirigido a trabajadores y que se ha desarrollado en la modalidad presencial, han podido aprender a asumir el concepto de "trabajo bien hecho a la primera", establecer las diferencias del lenguaje positivo y negativo y su influencia en la comunicación con el cliente, así como adoptar actitudes y comportamientos que faciliten y mejoren la atención al cliente y dominar el proceso de resolución de las reclamaciones.
Para afianzar estos conceptos las clases teóricas se han basado, entre otras cosas, en las dimensiones de la mejora de la calidad del servicio, qué hacer para fidelizar al cliente, la creación de un entorno satisfactoria en la relación con el cliente, cómo atender al cliente, ya sea de manera presencial o por teléfono, así como el hecho de aprender a escuchar al cliente y así saber qué es lo que realmente quiere o necesita. La resolución de conflictos ha sido otro de los aspectos tratados en este curso de formación, donde se han visto los errores más frecuentes en la atención de reclamaciones o las técnicas más utilizadas en la resolución de conflictos.
Tras esto, los alumnos tuvieron una formación más práctica donde han tenido que mostrar lo aprendido en una simulación de atención a un cliente.
Estos cursos se desarrollan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la Diputación Provincia de Guadalajara, en base al convenio de colaboración firmado, para llevar la formación a todos los rincones de la provincia alcarreña.
El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueva constantemente sus cursos formativos, adaptándose a la demanda, tanto de empresarios, autónomos como de trabajadores y desempleados, por lo que aquellos que quieran más información al respecto, así como inscribirse pueden hacerlo en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21-21-00.

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