CEOE GUADALAJARA | 18 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Gran éxito de asistencia en el desayuno de trabajo de neuromanagement
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

21/Enero/13
60 empresarios han aprendido una nueva herramienta para la gestión en sus empresas


vota:
 

Guadalajara, 21 de enero de 2013, 60 empresarios de la provincia de Guadalajara, han asistido, a lo largo de la mañana, al desayuno de trabajo organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha estado basado en la negociación y toma de decisiones a través del neuromanagement, actividad formativa que se ha realizado en colaboración con el Instituto para el desarrollo del neuromanagement (IPDN), CEI  Centro de Estudios para la Innovación en la Formación, el Área de Formación y Estudios (AFE)  y el Centro de Estudios Superiores Empresariales de la Patronal alcarreña.
Una jornada que ha causado gran expectación entre los empresarios alcarreños, quienes, durante la mañana han podido, de mano Lucía Sutil, presidenta del Instituto para el Desarrollo de neuromanagement quien, además, es la directora del grupo de investigación en la Universidad Rey Juan Carlos “Técnicas de neuromanagement”, así como miembro de la Society for Nueroeconomics y de la Asociación española de Psicoanálisis Freudiano, perteneciente a la FEAP, ver cómo los cambios tan rápidos que se producen en el S. XXI afectan, tanto a las personas como al trabajo diario de una empresa, así, la aceleración del cambio, la multidisciplinariedad o la globalización, son algunos de los aspectos más importantes en los cambios que se están produciendo en este nuevo siglo. Un tiempo en el que hay que hablar de oportunidades abiertas y no de crisis. Además, estos son unos cambios que, según Sutil, “producen ceguera a aquellos que no saben adaptarse rápidamente a ellos”.
Con la teoría Neutoniana y la Taylorista, la ponente ha explicado dos de las formas de ver el mundo y el trabajo en las empresas, para centrarse después en los nuevos paradigmas y la neurociencia, donde las empresas son sistemas vivos, por lo que también son inestables y tienen que estar, constantemente, preparadas para los cambios, pues Lucia Sutil considera que “dentro del caos, hay un orden”, además de que “los errores, dentro de la neurociencia, es la diferencia percibida entre lo que va a pasar y lo que realmente pasa”.
Su discurso se centraba también en los nuevos desafíos que se generan en la actualidad y que, aunque no lo parezca, cada competencia adquirida está apoyada en una ley de la ciencia cuántica.
Tras su intervención, se ha desarrollado un debate en el que, los 60 empresarios presentes han tenido su oportunidad para preguntar dudas y resolver cuestiones de esta nueva herramienta de gestión empresarial.
La jornada ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien además de agradecer la colaboración de las entidades participantes se ha mostrado satisfecho por la respuesta de los empresarios de la provincia de Guadalajara ante el aprendizaje de nuevas técnicas de gestión empresarial que no sólo benefician a sus empresas, sino a la sociedad alcarreña en general, pues si las empresas van bien se generarán nuevos puestos de trabajo. Arriola ha estado acompañado por Félix Nenclares, director gerente del Instituto para el Desarrollo de Neuromanagement, quien ha destacado de esta técnica el hecho de que se puede aplicar a cualquier área de la empresa y se mostraba igualmente satisfecho por la implicación del empresariado alcarreño en las nuevas técnicas empresariales.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.