CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Gran éxito de asistencia en la jornada de facturación eléctrica organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

20/Febrero/14
Se enmarca dentro del programa Emprende+más de CECAM, en colaboración con el CEEI de Guadalajara y que ha contado con la participación de la empresa EnerSpain


vota:
 

Guadalajara, 20 de febrero de 2014, CEOE-CEPYME Guadalajara  ha desarrollado, en colaboración con el CEEI alcarreño, esta mañana, una nueva jornada formativa, en esta ocasión pensada para el ahorro de costes en la factura eléctrica, tanto de las empresas como de autónomos. Para ello ha contado con la participación de la empresa EnerSpain. Jornada que se ha celebrado bajo el programa Emprende+más de CECAM, que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
A la jornada, titulada “Facturación eléctrica. Estructura y opciones de mejora para la contratación”, que se ha celebrado en el CEEI de Guadalajara, han acudido más de 75 empresarios y particulares en busca de un ahorro en su factura energética.
La sesión ha estado protagonizada por Juan José Martín, gestor administrativo, Antonio Redondo, ingeniero técnico industrial y Óscar Rodríguez, gerente de EnerSpain.
Juan José Martín ha sido el primer en intervenir explicando su propia experiencia y como la adecuada elección del proveedor eléctrico, puede suponer un gran ahorro para la empresa, por lo que no ha dudado cuando decía que “la rentabilidad de la energía es esencial”.
La parte más teórica de la jornada ha estado protagonizada por Antonio Redondo, asistido por Óscar Rodríguez, quien ha explicado las dudas que siempre surgen ante la estructura de la facturación eléctrica y como el precio es importante a la hora de cambiar de comercializadora eléctrica. Además de esto Redondo ha hecho referencia a las actuales tarifas eléctricas vigentes, del mismo modo que ha mostrado una comparativa entre una factura contable y otra eléctrica.
Además, ha mostrado a los asistentes la estructura básica de una factura de suministro eléctrico, como esté el precio de la energía y los costes que lleva. Los tipos de contratación, la optimización del término de potencia o algunas de las tácticas comerciales abusivas más comunes, han sido otros de los aspectos tratados en una jornada que ha resultado muy participativa por parte de los asistentes que no han dudado en interrumpir a los ponentes para solucionar sus dudas.
La jornada ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha recordado el trabajo diario de la Patronal alcarreña en beneficio de sus socios y en el objetivo de que las empresas de la provincia puedan reducir sus costes de producción y así ser más competitivas dentro de este marco globalizado en el que nos encontramos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.