Actualidad

Gran éxito de asistencia en la jornada sobre el cierre contable y fiscal 2012 y actualización de balances organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

Gran éxito de asistencia en la jornada sobre el cierre contable y fiscal 2012 y actualización de balances organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

Se enmarca dentro del programa Emprende+más y ha contado con la colaboración del despacho Ruiz Ayucar y Asociados

Guadalajara, 26 de marzo de 2013, CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana una nueva jornada en materia fiscal, concretamente sobre el cierre contable y fiscal 2012 y la actualización de balances, para lo cual ha contado con la colaboración de Ruiz-Ayucar Asociados. Jornada que se encuentra enmarcada dentro del programa Emprende+más de CECAM.
Una sesión informativa que ha contado con la asistencia de más de medio centenar empresarios y autónomos de la provincia de Guadalajara que han mostrado, con sus preguntas a los ponentes, su interés por el tema.
De este modo, en el transcurso de la jornada se ha visto la importancia de la memoria como instrumento de comunicación con entidades financieras y terceros: aspectos contables y fiscales del cierre 2012 para una PYME. Para concretar este aspecto se han visto, más detenidamente, las cuentas anuales para una PYME, el esquema de la memoria o las auditorias de estados financieros y procesos de Assurance, entre otros aspectos, además del plan de contabilidad, o el contenido de las cuentas anuales.
Tras una breve pausa, la jornada sobre el cierre contable y fiscal 2012, organizada por la Patronal alcarreña, ha continuado con la ponencia sobre la actualización de balances. Ley 16/2012 de 27 de diciembre, donde, entre otras cosas, se verán las personas y entidades que pueden acogerse, los elementos patrimoniales actualizables, así como el impacto fiscal de la actualización de balances o los modelos de presentación del gravamen único.
Para todo ello se ha contado con la presencia de Enrique Gallego, encargado de la primera ponencia y Juan José Sáez y Maribel Leñero, del despacho Ruiz-Ayucar y Asociados quienes han hablado del balance y aclarado las dudas de los presentes.
En la inauguración ha estado presente Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los empresarios ante esta nueva convocatoria en la que, la intención de la Patronal alcarreña, no es otra que dar, cada día, un mayor y mejor servicio a todos sus asociados en temas tan relevantes como el tratado en la mañana de hoy.
Por su parte, Enrique Gallego ha matizado la buena acogida de estas jornadas y que la de hoy era una continuación de la jornada sobre materia fiscal celebrada hace unos meses.
Jornada que ha contado con la colaboración de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, el FSE, por medio del programa Emprende+más, y de la Diputación provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.